Las altas temperaturas provocadas por el verano en el hemisferio norte obligaron a muchos mineros de Bitcoin a tomar un reposo «por las malas». La empresa minera Compass Mining reportó que se vio en la obligación de apagar equipos en 5 estados de Estados Unidos por causas climáticas.
Las operaciones de Compass Mining se vieron interrumpidas en los estados de Florida, Oklahoma, Missouri, Texas y Nuevo México. El origen de la interrupción de la actividad minera de esta empresa se debió, en la mayoría de los casos, a las temperaturas de estas localidades, que rondaban entre los 32C° y los 40C° (de 90F° a 105F°).
La excepción de los estados nombrados anteriormente es Oklahoma. Allí no fueron las altas temperaturas las que forzaron el reposo de los mineros de Bitcoin, sino una fuerte tormenta que afectó la zona donde está ubicada la granja identificada como OK1 de Compass Mining. Hasta el día de ayer, 24 de julio, todavía había hardware inactivo a causa de los embates de clima.
En cuanto al complejo minero Texas 1, Compass Mining comenta que mantendrán los equipos en esas instalaciones mientras tratan de llegar a un acuerdo pronto con ERCOT, la compañía encargada del suministro eléctrico en ese estado.
CriptoNoticias reportó a principios del mes de junio que Riot Blockchain, una empresa dedicada a la minería de Bitcoin que se encuentra entre las más relevantes a nivel mundial, apagó buena parte de sus equipos. La localidad de Rockdale, donde se ubica la granja de Riot, marcaba los 40C° en ese entonces.
El hecho de que haya tantas operaciones mineras viéndose afectadas por la onda de calor que afecta a los países que se encuentran en la época de verano es una de las causas de la caída del hashrate de Bitcoin. Esto, sumado a la crisis energética mundial y a la caída del mercado de criptomonedas hizo que la rentabilidad de la minería bajara mucho; al punto que la emisión de BTC se ha visto afectada en las últimas semanas.
Mineros de Bitcoin reposan, pero políticos siguen disconformes
Acciones como la recién citada por parte de Riot y otras empresas mineras de Estados Unidos ayudan a solapar la crisis climática y energética del país. Sin embargo, ellas no parecen ser lo suficientemente relevantes para algunos actores de la política estadounidense.
Recientemente, un grupo de senadores liderados por el congresista Jared Hauffman enviaron una carta a la Agencia de Protección Ambiental (EPA por sus siglas en inglés) en la que exigieron su intervención en cuanto al consumo energético del sector minero en Estados Unidos.
FUENTE: CRIPTOMONEDAS
NOTICIAS DE TU INTERÉS
¿Necesitas ir de compras? Estos son los precios que más han subido
Intercambios de criptomonedas pueden restablecer la confianza en el mercado
Dólar Colombia 25 de julio termina al alza con Brent en US$104