Una presentación de Morgan Stanley a principios de esta semana indica que uno de los principales administradores de activos del país volverá a ingresar al espacio de fondos cotizados en bolsa después de más de 25 años.
Se espera que los fondos se lancen en la primavera de 2023, según un informe de Pensions & Investments, que también señaló que la firma había contratado a los veteranos de la industria Anthony Rochte, anteriormente de Goldman Sachs, y Allyson Wallace de BlackRock.
Es fácil olvidar que Morgan Stanley fue uno de los primeros en moverse en el espacio de los ETF, lanzando World Equity Benchmark Series, un negocio que finalmente se vendió a BGI para formar el núcleo de su línea de ETF de países iShares. iShares es actualmente el mayor emisor de ETF del mundo.
Los WEBS fueron un desarrollo clave en la industria de ETF porque fueron los primeros ETF en tener un alivio exento de la Ley ’40 en lugar de estar estructurados como fideicomisos de inversión de unidades como lo estaban muchos de los primeros ETF que cotizan en EE. UU.
De hecho, SPDR S&P 500 ETF Trust (SPY) todavía usa esa estructura, al igual que Invesco QQQ Trust (QQQ) . Hoy en día, casi todos los ETF están estructurados como fondos de 40 actos debido a las cualidades favorables de la estructura, como la falta de fecha de finalización y el tratamiento de los dividendos.
Robert Tull, ahora cofundador y presidente de Procure Holdings, quien ha sido acreditado como uno de los empleados de Morgan Stanley detrás del término “fondo cotizado en bolsa”, señala la oportunidad perdida de la empresa, comentando que el director gerente a cargo después de su partida hizo no creía en el producto y vendió los activos para recuperar los costos de desarrollo.
Barclays Global Investors adquirió WEBS por el sorprendentemente bajo costo de un dólar, según Tull, mientras que otros activos relacionados se vendieron a Citi por $5 millones.
Tull dice que su equipo integró el producto en todas las unidades comerciales de Morgan Stanley, que anteriormente habían estado aisladas y no se comunicaban mucho entre sí. “Los ETF [fueron] para mí una forma de unir la empresa en una sola línea de negocios”, dijo.
“No solo tenían el negocio de ETF, sino que Morgan Stanley Trust Company lo atendía, tenían la mesa de préstamos de acciones internacionales que realizaba los préstamos para los ETF”, agregó Tull, y señaló otras sinergias internas, como el arbitraje de dividendos que agregó ingresos incrementales a rendimientos y moneda extranjera en el escritorio de divisas de Morgan.
Esencialmente, Morgan Stanley ingresó a un nuevo espacio de inversión con una serie de ventajas clave, pero abandonó el campo de juego antes de que terminara la primera entrada.
“Los directores generales a cargo de la división de acciones creían que los ETF no iban a ninguna parte, que eran en esencia un producto desafortunado o un producto mal concebido”, recordó Tull.
Seis ETF ESG
Esta vez, Morgan Stanley está adoptando un enfoque muy diferente de su incursión original, ya que solicitó dos fondos ESG administrados activamente y cuatro basados en índices que llevan la marca Calvert. Calvert Research and Management es una filial de Morgan Stanley y un administrador de ESG bien establecido.
Los fondos incluidos en la presentación, que no incluye tickers ni índices de gastos, son los siguientes:
- EquCalvert US Seleccione Calbert Equity ETF
- ETF de grado de inversión ultracorto de Calvert
- Calvert Índice Internacional Responsable ETF
- Calvert EE. UU. Índice de responsabilidad central de gran capitalización ETF
- Calvert US Índice de diversidad, equidad e inclusión de gran capitalización ETF
- Calvert US Mid-Cap Core Responsible Index ETF
El fondo de renta variable US Select no se basa principalmente en las pantallas ESG, sino que se dirige a las empresas de mejor rendimiento que ofrecen soluciones a las preocupaciones relacionadas con ESG a través de sus actividades comerciales, ponderando más los componentes que tienen fuertes cualidades ESG. El fondo también utiliza el compromiso corporativo para seguir avanzando en sus objetivos. El ETF de renta fija aplica principios ESG a los bonos incluidos en su cartera además de otras estrategias de selección.
Los tres fondos indexados con la etiqueta ‘Responsable’ parecen ser versiones ETF de fondos mutuos existentes ofrecidos por Calvert. Sus índices se basan en 200 indicadores clave de rendimiento asociados con criterios ESG para seleccionar componentes. Sus contrapartes de fondos mutuos varían en tamaño desde $ 338 millones a $ 6.7 mil millones y sus índices de gastos netos más bajos oscilan entre 0.24% y 0.29%, lo que sugiere que sus versiones de ETF serán aún más bajas en términos de costos.
Mientras tanto, el índice Diversity, Equity and Inclusion ETF se dirige a empresas que tienen fuerzas de trabajo diversas y culturas inclusivas, entre otros criterios. Varios ETF se enfocan en las preocupaciones de DEI, y uno de los más grandes es el ETF Impact Shares NAACP Minority Empowerment ETF (NACP) de $ 41 millones
Fuente Canal digital: etf
Noticias de tu interés:
BlackRock ETF apunta al futuro de la industria financiera
XTB erradica las comisiones en la compra-venta de acciones y ETFs
El jefe de ETF de AllianceBernstein ve oportunidades en las temáticas