Nuevo capítulo en la historia interminable que Twitter y Elon Musk llevan escribiendo juntos desde el pasado abril. El magnate presentó este martes una nueva notificación para poner fin a la adquisición de la red social por 44.000 millones de dólares, una operación suspendida de manera unilateral por el consejero delegado de Tesla y cuyo juicio ante la Corte de Cancillería de Delaware se celebrará el próximo octubre. Musk señala la denuncia interpuesta por el exjefe de seguridad de Twitter, Peiter “Mudge” Zatko, como otra razón adicional para retirarse del acuerdo.
En los últimos días, Zatko interpuso una denuncia ante la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC, por sus siglas en inglés), la Comisión Federal de Comercio y el Departamento de Justicia, en la que acusa a Twitter de engañar a los reguladores estadounidenses y a su propio consejo de administración de ocultar las “deficiencias extremas y atroces” de su sistema de seguridad, así como de no hacer lo suficiente para frenar los mensajes no deseados (spam).
En la denuncia, de 84 páginas, a la que tuvieron acceso el diario ‘The Washington Post’ y la cadena ‘CNN’, Zatko también culpó a Twitter de “mentir” a los usuarios, a sus inversores y a las autoridades al asegurar que tenía un plan de seguridad sólido para hacer frente a posibles ciberataques. Asimismo, el exjefe de seguridad aseguró que varios altos ejecutivos de Twitter son plenamente conscientes de la situación y también afirmó que desconocen el número de ‘bots’ existentes en la plataforma, además de haber intentado ocultar información a las autoridades.
El CEO de Tesla busca el testimonio de Zatko para reforzar su postura de que puede dar la espalda a la operación. Desde el 8 de julio, fecha en la que Musk renunció a la operación, más de 100 personas, bancos, fondos y otras empresas han sido citados en la demanda de Delaware.
“Las alegaciones relativas a ciertos hechos, conocidos por Twitter antes y a partir del 8 de julio de 2022, pero no revelados al señor Musk antes y en ese momento, han salido a la luz desde entonces y proporcionan bases adicionales y distintas para rescindir el acuerdo de fusión“, explica Mike Ringler, representante legal de Musk de Skadden, Arps, Slate, Meagher & Flom LLP en una carta al jefe legal de Twitter.
Tras conocerse esta noticia, los títulos de Twitter han caído un 1,8% en Wall Street, mientras que las acciones de Tesla se han dejado un 2,5%.
FUENTE: BOLSAMANÍA
NOTICIAS DE TU INTERÉS
Inflación sacude a Venezuela y Guatemala, avanza adopción en Argentina
Criptomoneda ganadora del momento es beneficiada por una rara acusación
Bot de Telegram para comprar y vender bitcoin funciona 24/7 tras actualización