Primer humano implantado con el dispositivo ‘Telepathy’ de Neuralink se recupera satisfactoriamente
El producto inicial de Neuralink, conocido como “Telepathy” según Musk, dará a los usuarios la capacidad de controlar dispositivos digitales solo con sus pensamientos. El primer ser humano que ha recibido el implante del dispositivo cerebro-computadora de Neuralink está “recuperándose de manera satisfactoria”, de acuerdo con Elon Musk, propietario de Neuralink.
En una entrada del 29 de enero en X, Musk comunicó que el individuo fue implantado con éxito el domingo 28 de enero. Añadió que los resultados iniciales mostraron una “prometedora detección de picos neuronales”. La finalidad del implante cerebral de Neuralink es ayudar a aquellos con lesiones debilitantes o parálisis a interactuar con un teléfono o computadora solo con el pensamiento, según Musk, quien señaló que el producto inicial de Neuralink se llama “Telepathy” (Telepatía).
Avances en la Interfaz Cerebro-Computadora
Neuralink empezó a recibir solicitudes para pruebas clínicas en humanos en septiembre del año pasado, después de que la compañía obtuviera la aprobación para su estudio PRIME (Interfaz Cerebro-Computadora Precisa Robóticamente Implantada) de la Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos en mayo de 2023, según una entrada del 19 de septiembre en el blog de la empresa.
La meta inicial del estudio PRIME es desarrollar una Interfaz Cerebro-Computadora (BCI) exitosa que permita a las personas “controlar un cursor o teclado de computadora solo con sus pensamientos”. La BCI funciona abriendo una pequeña sección en el cráneo del paciente y utilizando un robot quirúrgico para implantar el dispositivo Neuralink, que está compuesto por “hilos ultrafinos y flexibles”, en una región del cerebro que controla la intención de movimiento.
Una vez que el dispositivo ha sido implantado, se vuelve “cosméticamente indetectable” y actúa como un dispositivo de grabación y transmisión para enviar datos de forma inalámbrica a una aplicación que luego decodifica los pensamientos del paciente en movimientos digitales en un dispositivo.
Los procedimientos de seguridad de Neuralink han sido cuestionados por los reguladores en los últimos meses, con cuatro legisladores estadounidenses solicitando que la SEC investigue supuestas afirmaciones falsas hechas por Elon Musk sobre la seguridad de los implantes de Neuralink.
Fuente: es.cointelegraph.com
Post Que Podrían Interesarte