Hechos clave:
-
El retraso de 1 hora para minarse un bloque, hizo que la red se saturara aún más.
-
El registro diario de nuevos NFT en Bitcoin ha aumentado estas dos últimas semanas.
Ordinals, protocolo de tokens no fungibles (NFT) nativos de Bitcoin, ha vuelto a saturar la red. Con más de 100 bloques de espera, las comisiones han tenido un aumento considerable.
Según se registra en el explorador de bloques mempool.space, al momento de esta publicación, 108 bloques se encuentran a la espera de ser minados. Esto equivale a más de 300 MB de información de transacciones por confirmar.
Tal ha sido el retraso que la cantidad de transacciones en espera superan las 20 mil. En cambio, en situaciones «normales», no suele superar las 3 mil transacciones por confirmar.
El aumento en la cantidad de bloques en espera coincide con el incremento en la actividad de registro de Ordinals. Desde el 28 de febrero, hasta este marte 7 de marzo, la tasa de registros ha mantenido una media de 15 mil nuevos NFT Ordinals diarios, con un máximo histórico conseguido el 1 de marzo de 24 mil NFT creados en un solo día.
No obstante, este miércoles 8 de febrero la cantidad de nuevos Ordinals vio una reducción importante sobre los 6 mil, para el momento de la redacción, posiblemente motivada por el aumento en las comisiones.
En estas condiciones, una transacción de Bitcoin puede demorar alrededor de 10 minutos en confirmarse, siempre y cuando se cumpla el pago más alto por comisión sugerida, en este caso, sobre los 20 sat/byte. Para pagos promedios, de entre 1 a 2 sat/bytes, debido a la saturación, el tiempo de espera puede ser de incluso horas.
FUENTE: CRIPTONOTICIAS