Nissan Motors, un fabricante de automóviles japonés considerado uno de los mayores productores de vehículos del mundo, lanzará algunos tokens no fungibles, NFT, de sus automóviles emblemáticos para un nuevo juego llamado Torque Drift 2.
Según explica en la web, Torque Drift 2 es un juego de deportes de motor habilitado para Blockchain.
“Desde la colorida escena de las calles de Tokio hasta las competencias profesionales patrocinadas por marcas globales, Torque Drift 2 quiere ofrecer una experiencia tan diversa y dinámica como el propio automovilismo”, expresó la compañía.
Este juego es de Grease Monkey Games, un estudio de videojuegos multiplataforma con sede en Australia y una subsidiaria de Animoca Brands, que se enfoca en los deportes de motor.
Grease Monkey Games y Nissan lanzarán hasta 15 modelos exclusivos de Nissan en los próximos 12 meses, con múltiples variantes que estarán disponibles en Torque Drift 2.
Nissan: sus NFT oficiales
Los primeros NFT oficiales de Nissan serán 5 variantes del modelo 180SX, incluido el Sil80 que es un modelo de culto, y 7 variantes del modelo 370Z, incluida la edición del 50 aniversario.
Está previsto que los NFT se lancen en los próximos 12 meses y según el proyecto indicó, estos son los primeros Nissan, NISMO, Infiniti y Datsun NFT con licencia oficial que estarán disponibles.
El juego se ejecutará en la cadena lateral Polygon, vinculada a la cadena de bloques Ethereum.
“La entrada de Nissan al espacio web3 con Torque Drift 2 representa una de las implementaciones más emocionantes y significativas de la tecnología Blockchain y NFT por parte de una importante marca mundial hasta la fecha”, expresó Urvit Goel, jefe de desarrollo comercial de juegos globales en Polygon Studios.
“Grease Monkey Games está trabajando en estrecha colaboración con Nissan Motor Company para garantizar que los NFT de vehículos y partes de vehículos se representen en forma real”, añadieron.
Esta asociación le dará al estudio del juego acceso completo a toda la gama de modelos de vehículos Nissan, Datsun e Infiniti del pasado al futuro.
“Desde modelos 3D, variantes de motor, piezas raras de NISMO hasta opciones de acabado del vehículo, opciones de color, potencia y características de rendimiento, se tiene especial cuidado para garantizar la precisión exacta”.
Pagar más que por los reales
Según un artículo publicado por The Next Web, los usuarios están pagando más por autos digitales que, incluso, los mismos modelos reales.
1- Un Nissan GT-R
En septiembre, se subastó una representación en 3D del auto deportivo Nissan GT-R por más de u$s2,3 millones, 10 veces el costo del precio real del auto de u$s200.000.
2- Un Lamborghini explotando
Un Lamborghini Huracan nuevo le costará alrededor de u$s200,000. Eso sigue siendo más barato que los u$s250.000 por los que se vendió un video de uno estallando en pedazos.
El artista detrás de él, bajo el seudónimo de Shl0ms, declaró en ese momento que su creación era una protesta contra la “criptocultura”, en lugar de un intento de obtener ganancias.
3- Un DeLorean DMC-12
Los fanáticos de la franquicia Regreso al futuro pueden comprar el DeLorean que “viaja en el tiempo” por un mínimo de alrededor de u$s50.000. Su contraparte NFT, sin embargo, tiene un precio de u$s183.000.
FUENTE: IPROUD