Nokia y Nordea Bank, los dos nuevos fichajes finlandeses del EuroStoxx 50, se han estrenado este lunes en el índice con resultados dispares. Mientras que los títulos de la firma de telecomunicaciones han arrancado la semana en tablas, la entidad ha cedido un 0,4%. De esta forma, ambos valores se anotan pérdidas anuales del 17,7% en el caso de Nokia y del 15,6% en el del banco, en línea con el 18,6% que retrocede la principal referencia europea.
La teleco es una vieja conocida del selectivo –llegó a ser la mayor compañía por valor bursátil de la bolsa europea en los años de la burbuja tecnológica– y llega para acompañar a Deutsche Telekom como las únicas representantes de su sector tras las salidas de Telefónica y Orange en septiembre de 2020.
En cuanto a Nordea, que se estrena en el EuroStoxx, refuerza el peso del sector bancario junto a los otros cinco bancos del indicador –Santander, BBVA, BNP Paribas, Intesa San Paolo e ING–.
Por su parte, Acciona Energía ha debutado en el Stoxx 600 con un descenso del 1,7%. La filial de renovables del grupo Acciona acumula en el conjunto del año ganancias del 26,5%, frente al 16% que cae este indicador.
FUENTE: ELECONOMISTA.ES
NOTICIAS DE TU INTERÉS
Amazon y un banco de España se unen al desarrollo del euro digital
Batacazo de las criptomonedas: el bitcoin vuelve a caer por debajo de los 19.000
El Ibex 35 remonta para subir un 0,11% y rozar los 8.000