El gasoducto ruso Nord Stream 1 ha sufrido una caída de presión poco después de experimentar una situación similar el Nord Stream 2, suspendido por Alemania como sanción a Rusia por la guerra en Ucrania. La gestora de la infraestructura ha informado este martes de que «esta noche los empleados del centro de control del Nord Stream 1 registraron una caída de la presión en ambos hilos del gasoducto. Los motivos están siendo investigados».
Según ha comentado la Autoridad Marítima de Suecia a Reuters, «hay dos fugas en Nord Stream 1, una en la zona económica sueca y otra en la zona económica danesa. Están muy cerca una de la otra», en el mar Báltico. El Gobierno danés ha puesto en alerta al sector eléctrico y gasista y ha declarado la emergencia energética. Dinamarca pidió ayer a los barcos que se mantengan alejados de un radio de cinco millas náuticas frente a la isla de Bornholm, «ya que es peligroso para el tráfico marítimo«, por lo que el incidente podría derivar en problemas para la navegación.
Mientras el segundo ‘megaoleoducto’ permanece lleno pero parado, el Nord Stream 1 se encuentra también detenido tras alegar Rusia una fuga de aceite en la única estación compresora rusa que aún funcionaba. Moscú afirma que la turbina afectada no puede ser reparada por Gazprom debido a las sanciones occidentales, pero la Unión Europea (UE) considera que se trata de un chantaje.
FUENTE: WORLD ENERGY TRADE
NOTICIAS DE TU INTERÉS
La red Acala reanudará su actividad tras quemar USD 2,700 millones de la stablecoin aUSD
Los avatares NFT de Reddit experimentan una alta volatilidad de precios
Una de cal y otra de arena de Société para Solaria