Noruega acelerará las perforaciones de petróleo y gas en el Ártico

Para Noruega, la aventura petrolera en el norte no ha hecho más que empezar
Para Noruega, la aventura petrolera en el norte no ha hecho más que empezar
Compartir:

Las empresas que operan en la plataforma continental de Noruega están planeando más perforaciones en las zonas árticas del mar de Barents, animadas por el gobierno noruego, que quiere más descubrimientos de petróleo y gas para impulsar la seguridad energética y ayudar a los socios europeos con el suministro de energía.

En una conferencia dedicada al Mar de Barents celebrada la semana pasada en Hammerfest, el Ministro noruego de Petróleo y Energía, Terje Aasland, instó a las empresas petroleras y gasísticas a cumplir con su «responsabilidad social» y a «no dejar piedra sin remover» para encontrar más recursos de gas natural en el Mar de Barents, zona que se calcula alberga la mayor parte de los recursos noruegos de petróleo y gas aún por descubrir.

Las perforaciones de Noruega no han hecho más que empezar

«La aventura petrolera en el norte no ha hecho más que empezar», declaró Aasland, añadiendo que el gobierno ayudaría a la industria del Mar de Barents, ya que Noruega debe desarrollar, y no liquidar, su industria petrolera.

Además de encontrarse en un entorno más duro, el Mar de Barents plantea otro obstáculo para el desarrollo de los recursos de petróleo y gas: el norte carece de la infraestructura de las zonas más desarrolladas de la plataforma que facilitaría las conexiones y el desarrollo de los recursos.

 

Aun así, los operadores no se rinden.

«Incluso si queremos mantener la producción, tenemos que explorar más, tenemos que encontrar más», declaró a Bloomberg en una entrevista Torger Rod, Director General del productor de energía Var Energi, centrado en Barents.

En marzo, Var Energi confirmó un descubrimiento de petróleo en el pozo Countach, en una licencia de producción al noroeste de Hammerfest, cerca de Goliat, uno de los dos yacimientos operativos de petróleo y gas del mar de Barents.

Var Energi estudiará las posibles opciones de desarrollo comercial y la conexión del descubrimiento al FPSO de Goliat.

«Este descubrimiento es uno más en una serie de pozos de exploración con éxito en el Mar de Barents en los últimos años, incluyendo Lupa – el mayor descubrimiento en la plataforma noruega en 2022. Al mismo tiempo, el descubrimiento confirma nuestra estrategia de exploración y nuestra posición en la zona», dijo Rune Oldervoll, EVP Exploración y Producción en Var Energi.

Equinor, que prevé iniciar la producción del yacimiento Johan Castberg en el mar de Barents a finales de 2024, también apuesta por obtener más licencias en el Ártico.

 

A principios de este año, el Ministerio noruego de Petróleo y Energía propuso incluir zonas adicionales en el mar de Noruega y el mar de Barents en la próxima ronda de concesión de licencias en zonas predefinidas (ARA), que se espera adjudicar a principios de 2024.

«El Norte siempre ha sido importante para nosotros», declaró a Bloomberg Grete Birgitte Haaland, vicepresidenta sénior de Exploración y Producción para el Norte de Equinor.

«Queremos explorar más y creemos que encontraremos más».

 

FUENTE: Oilprice

FMCPAY

Plataforma confiable para operar con criptomonedas y valores digitales registrados...

BancXo

INFORMACIÓN SOBRE EL BROKERS Descripción: Invierte fácil y rápido. Nuestra...

Saxobanc

INFORMACIÓN SOBRE EL BROKERS Descripción: Invierte en una amplia gama...

0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments