El intercambio de criptomonedas con sede en Hong Kong, CoinEx, ha sido prohibido de operar en Nueva York por la Fiscal General Letitia James.
Según un anuncio del 15 de junio, más de $ 1.7 millones de los fondos de la bolsa fueron incautados por CoinEx supuestamente no registrarse como corretaje de valores y productos básicos.
El acuerdo resuelve una demanda previa contra CoinEx de febrero, cuando el fiscal general de Nueva York la acusó de presentarse falsamente como un intercambio y no registrarse con las autoridades locales.
“Como parte de la orden de consentimiento de hoy, CoinEx tiene prohibido ofrecer, vender o comprar valores y productos básicos en Nueva York y tiene prohibido hacer que su plataforma esté disponible en el estado”, se lee en el anuncio.
Según el acuerdo, se devolverán más de $ 1.1 millones a 4,691 inversionistas de Nueva York, y se pagarán más de $ 600,000 en multas al estado.
Además, CoinEx debe implementar el bloqueo geográfico para evitar el acceso de las direcciones IP de Nueva York. También está prohibido que CoinEx cree nuevas cuentas para clientes de Estados Unidos.
“El acuerdo de hoy debería servir como una advertencia a las compañías de criptografía de que hay fuertes consecuencias por ignorar las leyes de Nueva York. Mi oficina continuará tomando medidas enérgicas contra las compañías criptográficas que descaradamente ignoran la ley, engañan a los inversores y ponen en riesgo a los neoyorquinos”, señaló James en el anuncio.
Los usuarios de CoinEx podrán recuperar fondos criptográficos directamente del intercambio durante los próximos 90 días. Después de este período, los inversores elegibles podrán recibir fondos en moneda fiduciaria enviando un correo electrónico a coinexrefund@ag.ny.gov. Según el anuncio, a los inversores se les reembolsará la criptomoneda o los equivalentes de efectivo mantenidos en cuentas a partir del 25 de abril de 2023.
CoinEx fue demandado por James en la Corte Suprema de Nueva York el 22 de febrero por presuntamente participar “en prácticas fraudulentas repetidas y persistentes” y violar la Ley Martin del estado, una de las leyes antifraude más rigurosas del país. En la demanda, James clasificó varios tokens como “tanto productos básicos como valores”, incluidos Amp ( — una de las leyes antifraude más rigurosas del país. En la demanda, James clasificó varios tokens como “tanto productos básicos como valores”, incluido Amp LBRY Credits (LBC), Rally (RLY) y Terra (LUNA).
FUENTE: COINTELEGRAPH