Fratelli Guzzini ha seleccionado una gama de materiales sostenibles NAS Eco de Ineos Styrolution como materiales para su nueva gama de bebidas. Nas Eco es un material de metilmetacrilato de estireno (SMMA), resultado de la colaboración entre Ineos Styrolution y BASF. Se basa en la producción de BASF de monómero de estireno derivado de materias primas renovables a partir de procesos basados en el equilibrio de masas. Ineos Styrolution utiliza el material como materia prima en su producción de nuevas soluciones de estireno sostenibles.
El primer cliente de vajillas y electrodomésticos que se beneficia de las nuevas soluciones es Fratelli Guzzini, una empresa consolidada en este sector. Domenico Guzzini, presidente de Fratelli Guzzini, comenta: «Nos complace responder a la creciente demanda de nuestros clientes de ofrecer soluciones con un impacto significativamente reducido en el medio ambiente».
El estireno basado en el equilibrio de la biomasa (BMB) de BASF es utilizado por Ineos Styrolution en la producción de especialidades estirénicas bioatribuidas, principalmente materiales estirénicos transparentes como la familia NAS de productos SMMA (metacrilato de estireno) de la empresa y la familia Luran de productos SAN (copolímero de acrilonitrilo de estireno).
La producción de extremo a extremo basada en el equilibrio de masas de la nueva cartera de soluciones está certificada por el ISCC durante los procesos de BASF e Ineos Styrolution.
Mark Beitz, Director de Sostenibilidad, I+D y Reglamentación, de Ineos Styrolution comenta: «El enfoque conjunto con BASF nos permite ofrecer a nuestros clientes soluciones con una huella de CO2 significativamente reducida que les ayuda a ofrecer soluciones sostenibles a los usuarios finales».
Estireno (bio)masivo equilibrado
Los productores de materias primas y plásticos como Ineos Styrolution y BASF pueden así ofrecer productos con un mejor perfil medioambiental pero con las mismas propiedades que los fabricados a partir de materias primas fósiles. El proceso de asignación mediante el enfoque de balance de masas, así como los productos, están certificados por auditores independientes. Más información sobre el enfoque de equilibrio de biomasa de BASF (basf.com). “El uso de materias primas basadas en el equilibrio de la biomasa (BMB) en lugar de recursos fósiles vírgenes contribuye directamente a mejorar la huella de CO2 de los productos posteriores”, afirma Klaus Ries, vicepresidente de Styrenics Business Europe de BASF. “Junto a las materias primas basadas en materias primas recicladas químicamente, el BMB es el segundo pilar fuerte para nosotros cuando se trata de utilizar materias primas alternativas y contribuir a la sustitución de nuevos recursos fósiles. Para nosotros es de suma importancia cooperar a lo largo de toda la cadena de valor de los estirénicos».
Fuente: Redacción Interempresa
Otras noticias de tu interés:
El alza de las materias primas, el gran escollo para la industria
Cómo operar en el mercado de futuros sobre materias primas
El alza de las materias primas es una oportunidad para fomentar la economía circular