Precios arriba
Nuevo récord: la inflación trepa aún más en Estados Unidos y salta a 9,1% anual
Es el nivel más alto en cuatro décadas, empujado por la suba del costo de los combustibles.
La declaración de un ex asesor de Seguridad de Donald Trump sacude a la política internacional: admitió que “ayudó a planear golpes de Estado”
La inflación en Estados Unidos llegó al 9,1% el año pasado, la más alta en cuatro décadas, según el último informe del gobierno. El salto se debe sobre todo al alza de precios de los combustibles, una tendencia mundial potenciada por la guerra en Ucrania.
El informe publicado este miércoles por la Oficina de Estadísticas Laborales mostró que los precios de junio aumentaron un 1,3 por ciento en comparación con el mes anterior, lo que también se considera alto.
Esto refleja cómo los estadounidenses continúan estirando los presupuestos para poder mantener sus viviendas, llenar tanques de nafta y comprar alimentos.
El dato repercutió de inmediato en Wall Street: la Bolsa de Nueva York abrió a la baja, lastrada por la publicación del un índice de precios estadounidense mucho más alto de lo esperado que presagia un mayor endurecimiento monetario.
En los primeros intercambios, el Dow Jones perdía 0,98%, el Nasdaq, de valores tecnológicos, bajaba 1,75% y el S&P 500 cedía 1,28%.
Fuente: Canal digital clarin
Noticias de tu interés:
Las materias primas agrícolas, un valor seguro para WisdomTree
Forex Hoy: Las Acciones y las Materias Primas se Venden
Níquel, hierro, cobre… Por qué las materias primas se desploman un 11% con la inflación disparada