La empresa omaní de hidrógeno Hydrom, filial de Energy Development Oman (EDO), ha firmado seis contratos de producción de hidrógeno por valor de más de 20.000 millones de reales (unos 51.000 millones de dólares) en los próximos siete años.
La capacidad de producción de los proyectos incluidos en estos acuerdos alcanza los 15 GW de electricidad, construidos sobre una superficie aproximada de 1.500 kilómetros cuadrados en las gobernaciones de Al Wusta y Dhofar, añade la agencia.
Los acuerdos incluyen la contratación por 47 años, de los cuales siete son para el desarrollo y establecimiento de los proyectos y 40 para su explotación.
Salim Nasser Al Aufi, Ministro de Energía y Minerales, declaró que el Sultanato de Omán ha dado varios pasos para seguir el ritmo de las transformaciones internacionales en materia de energía y clima durante el periodo anterior, incluidos los compromisos de Omán de alcanzar emisiones netas de carbono cero para 2050, además de preparar las políticas necesarias para seguir adelante con los proyectos y planes de transición a la energía verde.
El Ministro añadió que espera que se produzca hidrógeno verde en el Sultanato de Omán entre 2028 y 2030, tanto para uso de las industrias locales como para la exportación.
fuente: Offshore Energy