El oro cae este miércoles por tercer día consecutivo, ya que el dólar sigue al alza y los rendimientos del Tesoro de EEUU subieron durante la noche, en medio de las expectativas de un mayor endurecimiento monetario por parte de la Reserva Federal. El buen ISM de servicios de agosto conocido ayer en Estados Unidos estimuló este movimiento.
El lingote ha caído por debajo del nivel de los 1.700 dólares la onza a medida que los bancos centrales de todo el mundo suben los tipos de interés para combatir la inflación, lo que resta atractivo a este activo que no devenga intereses. El oro al contado cayó un 0,3% hasta los 1.697,44 dólares la onza a las 7:26 de la mañana en Londres, después de retroceder un 0,6% en los dos días anteriores.
«El oro vuelve a estar en la zona de peligro, ya que los rendimientos de los bonos mundiales se están disparando», señala Edward Moya, analista de mercado de Oanda. «Parece que los bancos centrales van a ser agresivos con las subidas de tipos por adelantado en estos momentos. Las cosas podrían ponerse feas rápidamente si el oro rompe por debajo del nivel de los 1.690 dólares, ya que no hay mucho soporte hasta los 1.650 dólares».
FUENTE: ELECONOMISTA.ES
NOTICIAS DE TU INTERÉS
El petróleo capitula ante los temores de una recesión mundial
La acción de Apple sube casi un 1% tras la presentación del nuevo iPhone 14