Los reguladores financieros europeos esperan tener una mejor traducción del documento en los 24 idiomas que conforman la Unión Europea.
Hechos clave:
-
Se espera que la votación se realice el próximo abril en el Parlamento Europeo.
-
Ley MiCA entraría en vigor en el año 2024, de cumplirse los pasos para su aprobación definitiva.
La esperada votación final del Reglamento sobre los Mercados de Criptoactivos, mejor conocido como Ley MiCA, fue retrasada por varios meses debido a problemas técnicos enfocados en la traducción del documento.
«MiCA está presentado para ser votado por el plenario en abril y, que yo sepa, la demora es técnica, causada por problemas de traducción», comentó un portavoz del Parlamento Europeo.
La Ley MiCA se trata de una normativa con más de 100 artículos, que deben ser traducidos a los 24 idiomas oficiales del bloque europeo. La ley llegará a los 27 países miembros de la Unión Europea (UE).
Esta no es la primera vez que se retrasa la votación del reglamento, el pasado noviembre de 2022, se pospuso la decisión por parte del Parlamento Europeo por razones similares, informó The Block.
De esta forma, se ve un poco más lejana la entrada en vigor de la normativa que fuera aprobada en primera instancia, en julio de 2022, tal como reportó CriptoNoticias.
La Ley MiCA tiene como objetivo principal regular a los emisores y a los proveedores de servicios con bitcoin (BTC) y otros criptoactivos, como por ejemplo los exchanges.
La regulación también busca armonizar el mercado de la Unión Europea, establecer certeza regulatoria, mejorar la protección del consumidor y prevenir el fraude, así como fortalecer la estabilidad financiera de la eurozona.
De acuerdo a los pasos que se deben cumplir para que pueda ser aplicada la normativa de forma definitiva, se espera que entre en vigor en 2024.