Pedidos de fábrica en EEUU caen en julio
Pedidos de fábrica en EEUU caen en julio por los aviones de defensa
Los nuevos pedidos de productos manufacturados en Estados Unidos cayeron inesperadamente en julio, arrastrados por una caída en las reservas de aviones de defensa, pero la industria en general sigue siendo resistente.
El Departamento de Comercio dijo el viernes que los pedidos de fábrica cayeron un 1,0% en julio, tras aumentar un 1,8% en el mes previo.
Economistas encuestados por Reuters habían previsto que los pedidos de fábrica aumentaran un 0,2%. Los pedidos aumentaron un 13,4% en términos interanuales en julio.
El Instituto de Gestión de Suministros dijo el jueves que el sector manufacturero creció de forma constante en agosto, gracias al repunte del empleo y de los nuevos pedidos.
Los pedidos de fábrica de julio fueron mixtos, los de ordenadores y productos electrónicos aumentaron un 0,8% y los de equipos eléctricos, electrodomésticos y componentes cayeron un 1,2%.
También se produjo un descenso del 0,7% en los pedidos de material de transporte, que reflejó una caída del 49,7% en los pedidos de aviones de defensa y sus piezas. Los pedidos de maquinaria aumentaron, al igual que los de productos metálicos fabricados.
El Departamento de Comercio también informó que los pedidos de bienes de capital no relacionados con la defensa, excluyendo los aviones, que se consideran una medida de los planes de gasto de las empresas en equipos, aumentaron un 0,3% en julio, en lugar del 0,4% comunicado el mes pasado.
Los envíos de estos llamados bienes de capital básicos, que se utilizan para calcular el gasto en equipamiento de las empresas en el informe sobre el producto interior bruto, aumentaron un 0,5% en julio, en lugar del 0,7% comunicado anteriormente.
Fuente Canal digital: REUTERS
Noticias de tu interés:
El IBEX 35 cae a la cola de los grandes índices europeos
Paraguay disminuye los índices de pobreza multidimensional.
WALL STREET Índices de Wall Street operan con pérdidas; Dow Jones cae casi 1%
Pedidos de fábrica en EEUU caen en julio