¿Por qué cae la gasolina, pero no el diésel?

Compartir:

Que la gasolina sale más barata que el gasoil es una de las razones tradicionales para comprar un coche diésel, que además consume menos, pero estos días el argumento pierde fuerza. En los paneles de cada vez más gasolineras el precio del gasóleo A iguala o supera al del otro carburante tradicional. Con datos del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, la tarifa media del litro del diésel en España, a 25 de marzo, es de 1,845 euros, frente a los 1,828 euros de la gasolina de 95 octanos.

¿Por qué ocurre esto ahora, si la costumbre marca lo contrario? La respuesta se encuentra en la volatilidad de los mercados. “Lo que realmente fija los precios en el surtidor no es el coste del crudo, sino la cotización internacional de los productos refinados”, apuntan fuentes de la Asociación Española de Operadores de Productos Petrolíferos (AOP).

Aparte de que haya subido el precio del barril de brent, referencia en Europa, los productos refinados “tienen sus propias dinámicas”, explica la AOP. Y las tarifas se han disparado. “La cotización internacional del gasóleo ha subido más que la de la gasolina y que la del crudo. Las causas son muy complicadas de determinar en un momento tan cambiante, pero puede afectar un descenso de la oferta –una parada técnica en una refinería, por ejemplo– o un aumento de la demanda, ya que en invierno se consume más gasoil”, añaden las fuentes de la AOP.

 

FUENTE: INFOBAE

 

NOTICIAS DE TU INTERÉS

Reino Unido registra su tasa de paro más baja desde 1974

¿Qué puede pasar tras el ‘merge’ de Ethereum?

Los bancos centrales de Asia no seguirán ‘a pies juntillas’ a la Fed

Ibermeridian

INFORMACIÓN SOBRE EL BROKERS Descripción: Ofrece a sus clientes la...

Bingx

Fundado en 2018, BingX es un exchange de criptomonedas líder,...

JustMarkets

INFORMACIÓN SOBRE EL BROKERS Descripción: Ofrece más de 170 instrumentos...

0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments