Polygon se está asociando con los productores de un exitoso programa de Netflix para crear conciencia sobre el trastorno del espectro autista (TEA).
Polygon ayudará a AIMC, una unidad de la productora de K-drama Astory, a construir una comunidad de tokens no fungibles (NFT) que se vincula con su serie de Netflix Extraordinary Attorney Woo.
La serie dramática en curso de Corea del Sur, que presenta a un abogado autista que se inspira en una fijación con las ballenas, se ha convertido en uno de los programas de habla no inglesa más vistos en la plataforma de transmisión.
El proyecto NFT planificado, llamado “Extraordinary Whales Club”, espera involucrar a los fanáticos del programa al aumentar la conciencia pública sobre ASD. La empresa también planea establecer una organización autónoma descentralizada (DAO) que recaudará fondos para apoyar a las organizaciones benéficas de ASD.
Cripto en Corea
Varios otros desarrollos relacionados con las criptomonedas han ocurrido recientemente en Corea del Sur. A principios de esta semana, la plataforma de criptomonedas Crypto.com realizó un par de adquisiciones en Corea del Sur, lo que le permitió operar como proveedor de servicios de activos virtuales.
Crypto.com adquirió el proveedor de servicios de pago PnLink y el proveedor de servicios de activos virtuales OK-BIT, proporcionando a la empresa registros de proveedores de servicios de activos virtuales en virtud de la Ley de Transacciones Financieras Electrónicas de la nación.
La semana pasada, el banco BNK Busan de Corea del Sur anunció que un empleado supuestamente había malversado 1,480 millones de won (1,1 millones de dólares) de los fondos de los clientes para invertir en Bitcoin.
Entre el 9 de junio y el 25 de julio, un empleado que trabajaba en el equipo de cambio de divisas del banco supuestamente malversó el dinero en varias ocasiones, depositando dinero recibido de clientes en el extranjero en la cuenta personal de su pareja romántica. Luego, los fondos malversados se utilizaron para invertir en Bitcoin y otras criptomonedas.
Mientras tanto, Corea del Sur retrasó una vez más la implementación de un régimen fiscal de criptomonedas el mes pasado, por lo que el impuesto sobre las ganancias de capital del 20% entrará en vigencia en 2025. Las autoridades culparon al estancamiento de las condiciones del mercado y dijeron que se necesitaría algo más de tiempo para implementar la protección de los inversores.
Fuente: Canal digital be[IN]crypto
Noticias de tu interés:
Guía sencilla sobre Pixel Vault: ¿Qué es Pixel Vault NFT?