El episodio de Terra y la caída de su ecosistema marcó un hito para las stablecoins en 2022. Además de «borrar» a la tercera stablecoin con mayor capitalización del mercado, Terra USD (UST), generó un cimbronazo que tuvo sus consecuencias en el mercado.
Pocos días luego de comenzada la caída de Terra, USDT tuvo un depeg (pérdida de su equivalencia con el dólar estadounidense) y su cotización llegó a USD 0,95. De acuerdo con los reportes, esto parece haber alarmado a los poseedores de la stablecoin. Es precisamente en mayo cuando su dominancia con respecto a USDC comienza un descenso marcado.
Finalmente, también hubo muchos rumores en torno a Tether y las reservas con las que respalda la emisión de USDT. Por ejemplo, se ha dicho que la empresa norteamericana poseía acciones de la inmobiliaria china Evergrande, que atravesó una seria crisis hace pocos meses. Sin embargo, el CTO (director de tecnología) de Tether, Paolo Ardoino, desmintió estas versiones. Según su visión, estos rumores fueron ataques perpetrados por competidores de la stablecoin para desestabilizar a la que es, al menos por ahora, la reina de las stablecoins.
FUENTE: CRIPTONOTICIAS
NOTICIAS DE TU INTERÉS
Es posible que Samourai Wallet sea subsidiaria de Chainalysis.
Dólar cae tras decisión de la Fed de subir tasas en 75 puntos básicos
Banco central de Argentina adjudica ‘Leliq’ y ‘Notaliq’ con rendimientos estables