Potencial de las FAAMG+ en bolsa a medio plazo

Las grandes tecnológicas americanas parece que intentan dejar atrás el mal año que fue 2022 a tenor de una subida de tipos que no les ha sentado nada bien.
Las grandes tecnológicas americanas parece que intentan dejar atrás el mal año que fue 2022 a tenor de una subida de tipos que no les ha sentado nada bien.
Compartir:

A día de hoy, de las siete grandes tecnológicas americanas, 4 cotizan en positivo. En este contexto nos fijamos en el devenir de las FAAMG+ y en el potencial que les otorga el mercado.

Las grandes tecnológicas no recordarán este 2022 como su mejor año. De hecho, si nos fijamos en el principal índice bursátil mundial representativo de este sector, el NASDAQ 100, el indicador cae en torno a un 36% desde los niveles en los que comenzó el ejercicio. Un índice que fue, desde comienzos del año el segundo que peor se comportó, tan sólo por detrás del RTS de Moscú. Una cifra que dista mucho de la del año previo, cuando el índice logró una rentabilidad del 26,6%, y más aún de la que alcanzó en 2020, cuando sumó en su acumulado un 43,6%.

Los efectos de los cuellos de botella en los suministros de semiconductores, derivados de pasar de la paralización total a la recuperación de la movilidad tras el Covid, y las subidas de tipos de interés, que  hizo que los descuentos de flujos de caja se tuvieran que hacer a tipos de interés más altos y, si estos suben, la valoración de estas compañías baja, fueron algunos de los motivos que penalizaron con fuerza a estos valores. Para muchos una caída indiscriminada en la que se penalizó por igual a compañías con mucha o ninguna deuda e incluso a valores más vinculados a otros sectores (como Amazon, más ligada al sector consumo que tecnológico) simplemente por haber tenido un papel clave en la transformación tecnológica. Pero no es solo la subida de los tipos de interés al otro lado del Atlántico lo que ha hecho tambalearse a estas empresas, sino también sus efectos directos en las subidas de las rentabilidades de los bonos, que producen fuertes ventas en la tecnología.

A pocos días de haber comenzado 2023, ¿cuáles son la previsiones de las FAAMG+?

Si miramos a Wall Street y nos fijamos en las empresas tecnológicas que tienen una proyección más relevante para los mercados, las FAAMG +, es decir,  Meta (Facebook), Apple, Amazon, Microsoft, Alphabet (Google) y Alibaba  parecen querer salir del calvario que vivieron en 2022. Aunque no todas lo consiguen. Microsoft cede en lo que llevamos de 2023 una caída de más del 5,3% mientras Tesla, otra de las compañías representativas de la industria, cede más del 2,7%, mientras Alphabet cotiza con ligeras pérdidas del -0,2%. En positivo se negocian las acciones de Apple, que suben un 0,17%, mientras Amazon se anota un 4%, Netflix suma un 6,8% a su cotización y Meta, que es el valor que más sube de este grupo, avanza un 7,5% desde el 2 de enero. Unas subidas que quedan muy por encima de las subidas del 1,7% que mantiene el Nasdaq 100 desde comienzos del ejercicio.

 

Recorrido alcista por encima del 30% para cuatro valores

Pero para los analistas,entrar en valores fuertes, que están baratos ahora y que a largo plazo pueden suponer rentabilidades por encima de la media de Wall Street es una buena opción. Y prácticamente todas las FAAMG+ lo son.

De hecho, si tenemos en cuenta el consenso de las casas de análisis que recoge Reuters, de las ocho grandes tecnológicas todas ellas cuentan con recomendación de compra.

Por potencial, los expertos apuestan, en primer lugar, por el recorrido de Amazon, que podría subir más del 57% si va a buscar los 137,7 dólares en los que fija el consenso su precio objetivo. Le siguen de cerca las acciones de Alphabet, con un potencial de más del 42% y  Apple, que podría ir a buscar los 172,52 dólares que cree el consenso que vale, lo que dejaría el potencial en más del 33%. Aunque si hay una compañía que las bate a todas en cuanto al potencial esa es Tesla. El valor, a juicio de los analistas, podría subir más del 82% si alcanza los 218,01 dólares que tiene como precio objetivo.

La única compañía que podría haberse pasado de frenada es Netflix. La plataforma de streaming podría caer un -3,7% si busca los 303,5 dólares en los que han fijado los analistas de Reuters su valor en los próximos doce meses.

Es precisamente este valor, Netflix, el único que presenta «fuerza» en el análisis técnico de bolsa de Ei, donde la mayoría de estos valores tienen lecturas tendenciales muy débiles.

 

 

Netflix

VALOR REVALORIZACIÓN 2023 RECOMENDACIÓN POTENCIAL PRECIO OBJETIVO
Alphabet 0,17% Comprar 33,32% 172,52$
Apple -0,24% Comprar 42,15% 125,12$
Alibaba % Comprar 23,93% 137,35$
Microsoft -5,30% Comprar 28,57% 292$
Amazon 4% Comprar 57,01% 137,7$
Netflix 6,88% Comprar -3,7% 303,5$
Tesla -2,77% Comprar 82,02% 218,01$
Meta (Facebook) 7,59% Comprar 17,61% 152,27$

 

 

FUENTE: ESTRATEGIAS DE INVERSIÓN 

 

Ibermeridian

INFORMACIÓN SOBRE EL BROKERS Descripción: Ofrece a sus clientes la...

Bingx

Fundado en 2018, BingX es un exchange de criptomonedas líder,...

JustMarkets

INFORMACIÓN SOBRE EL BROKERS Descripción: Ofrece más de 170 instrumentos...

0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments
Cerrar
B2bfinances.com