La prueba de trabajo o proof of work (PoW) es el algoritmo de consenso que la red de Bitcoin usa para añadir nuevos bloques con transacciones a la cadena. Aunque su invención data incluso del siglo pasado, este mecanismo se hizo más famoso gracias a Bitcoin, cuyo libro blanco o whitepaper se publicó el 31 de octubre de 2008.
La premisa fundamental de la prueba de trabajo es que una de las partes de una transacción debe certificar que realizó un esfuerzo computacional comprobable para registrar información en una red. De esta manera, se produce una colaboración y control entre pares con recompensas prestablecidas que incentivan el comportamiento honesto de todos.
En el libro blanco de Bitcoin, el documento técnico que describe el funcionamiento de la red. Además, Satoshi Nakamoto escribió numerosos textos en foros y correos electrónicos que fueron recopilados por Phil Champagne en El libro de Satoshi. En ellos se dan más detalles de por qué se eligió ese algoritmo de consenso.
En la actualidad, es común asistir a diversos debates acerca de la conveniencia de PoW frente a la prueba de participación (Proof of Stake o PoS). No obstante, en el momento de la creación de Bitcoin, PoW era el único de estos dos métodos que existía.
FUENTE: CRIPTONOTICIAS
NOTICIAS DE TU INTERÉS
Del cielo a los bloques: Cómo un estudiante de aeroespacial se convirtió en empresario de Web3
Terra USD y otras stablecoins podrían ser prohibidas en EE. UU., con esta ley
Alemania nacionaliza Uniper, el mayor importador de gas del país