Wall Street ha cerrado el viernes con fuertes recortes y con un saldo negativo en la semana. El S&P 500 ha caído un 3,3%, el Nasdaq 100 un 4,1% y el Dow Jones un 3%.
De hecho, el desplome ha sido tan severo que de las 500 compañías dentro del S&P solo 5 se han apreciado en esta última sesión (dos de los cien del Nasdaq 100). Entre los valores más bajistas destacan Nvidia, Marvell o HP, que ceden más de un 8%, respectivamente.
En cuanto al cierre semanal, el S&P 500 cede un 3,7% y el Nasdaq lo hace un 4,3% con lo que en el conjunto del año ambos índices se deprecian un 14,6% y un 22,6%, respectivamente.
Las primeras declaraciones del presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos en Jackson Hole han provocado la venta masiva en el mercado estadounidense. Las familias tendrán que sufrir «un poco de dolor», ha mencionado Jerome Powell este viernes, donde ha dejado claro que los tipos seguirán al alza este año mientras frena la expectativa de que en 2023 vayan a bajar, como descontaba el mercado.
Por lo pronto, el consenso de mercado recogido por Bloomberg vuelve a barajar otra subida de 75 puntos básicos de los tipos de interés en el país para la reunión de la Fed de septiembre.
Las ventas también han sido la costumbre en el mercado de renta fija. Al cierre de Wall Street la deuda a diez años de Estados Unidos marca el 3% de rentabilidad, mientras el bund alemán sube al 1,39%. Pero el bono que más se ha disparado este viernes ha sido el italiano, que alcanza de nuevo el 3,75%.
FUENTE: ELECONOMISTA.ES
NOTICIAS DE TU INTERÉS
La luz cuesta ya un 41% más que al inicio de la excepción ibérica
Bitcoin y ethereum caen tras el discurso ‘hawkish’ de Powell
Facua denuncia a Mundo Crypto por cobrar 47 euros a asistentes a su evento “gratuito”