ADNOC Drilling ha establecido un nuevo récord al haber perforado el pozo más largo del mundo. El pozo de 15.000 metros (50.000 pies) forma parte del proyecto de perforación en curso de ADNOC Offshore para aumentar la capacidad de producción.
Con una longitud de 15.000 metros (50.000 pies), el pozo es unos 240 metros (800 pies) más largo que el anterior récord mundial establecido en 2017 y apoya los esfuerzos de ADNOC por ampliar la capacidad de producción de sus recursos de petróleo y gas con menos emisiones de carbono para ayudar a satisfacer la creciente demanda mundial de energía. ADNOC Drilling perforó el pozo de petróleo y gas desde Umm Al Anbar, una de las islas artificiales de ADNOC Offshore.
Esta extraordinaria hazaña de ingeniería forma parte de un proyecto de pozos de alcance extendido diseñado y dirigido por ADNOC Offshore
En colaboración con sus socios internacionales estratégicos del Upper Zakum, que son ExxonMobil e INPEX/JODCO. Los pozos de alcance extendido explotarán una parte no desarrollada del gigantesco yacimiento del Upper Zakum con el potencial de aumentar la capacidad de producción del yacimiento en 15.000 barriles de petróleo al día, sin necesidad de ampliar o construir ninguna infraestructura nueva.
Abdulrahman Abdullah Al Seiari, director general de ADNOC Drilling, declaró: «Este increíble logro está en consonancia con la búsqueda de ADNOC Drilling para ofrecer una mayor eficiencia a nuestros clientes mientras seguimos creando mayor valor para nuestros accionistas. La entrega de este pozo récord también demuestra nuestro compromiso de reducir los costes operativos, al tiempo que permite a ADNOC alcanzar sus objetivos de capacidad de producción de petróleo y gas».Agrega: «Este hito histórico es un reconocimiento al duro trabajo y a la dedicación de nuestro personal, que ha demostrado colectivamente cómo, como operador responsable, estamos maximizando con éxito el uso de métodos avanzados de perforación de alcance extendido, horizontal y direccional».
Umm Al Anbar es una de las cuatro islas artificiales de la región del Upper Zakum, que sirve de centro de operaciones y perforación en alta mar.
Ahmad Saqer Al Suwaidi, director general de ADNOC Offshore, dijo: «El uso pionero e innovador de ADNOC de las islas artificiales, junto con su experiencia en perforación de primer nivel en el mundo, nos está permitiendo impulsar el crecimiento, maximizar el valor y minimizar la huella ambiental de nuestras operaciones. Trabajando con nuestros socios estratégicos internacionales, seguiremos ampliando los límites de la ingeniería en beneficio de los EAU, nuestros socios y clientes de todo el mundo.»
ADNOC Offshore ha perfeccionado el concepto de isla artificial, lo que supone un importante ahorro de costes y beneficios medioambientales en comparación con los enfoques convencionales que tradicionalmente requieren más instalaciones e infraestructuras en alta mar.