QCells construirá en Georgia una fábrica de paneles solares

La fábrica de paneles solares comenzará su producción en 2024
La fábrica de paneles solares comenzará su producción en 2024
Compartir:

La empresa surcoreana Qcells, especializada en el sector de la energía solar, anunció el miércoles que invertirá 2.500 millones de dólares para ampliar su capacidad de fabricación en Estados Unidos y crear hasta 2.500 puestos de trabajo en Georgia.

El anuncio de la división solar del conglomerado Hanwha Corp es uno de los mayores compromisos empresariales en materia de fabricación desde la aprobación de la “Inflation Reduction Act” (IRA) del Presidente de Estados Unidos, Joe Biden, que incluye más de 300.000 millones de dólares en subvenciones para hacer frente al cambio climático.

Algunos de esos incentivos están destinados a impulsar la fabricación nacional de productos de energías limpias que actualmente se fabrican principalmente en China, como células y paneles solares.

Sin embargo, a algunas empresas estadounidenses les preocupa que les resulte difícil encontrar mano de obra calificada para respaldar sus planes de expansión, y están ofreciendo salarios más altos, prestaciones y programas de formación gratuitos.

 

La fábrica de paneles solares comenzará su producción en 2024

En un comunicado, Qcells afirma que ampliará su actual fábrica de paneles solares de Dalton (Georgia) y abrirá una segunda planta en Cartersville. La producción comenzará allí en 2024.

La nueva fábrica se ocupará de los componentes de los paneles solares, como lingotes de silicio, obleas y células, así como de los propios módulos. En la actualidad, la mayoría de los paneles solares ensamblados en Estados Unidos utilizan componentes fabricados en Asia.

Qcells afirmó que también ampliará sus actuales operaciones de montaje de paneles solares en Dalton aumentando 2 GW al año hasta alcanzar los 5,1 GW este mismo año.

 

La Casa Blanca promocionó el anuncio como prueba de que la legislación IRA estaba funcionando.

“Creo que es justo decir que este acuerdo es la visión del Presidente Biden hecha realidad”, dijo John Podesta, uno de los principales asesores climáticos de la Casa Blanca, en una llamada con periodistas. “Una gran empresa mundial ha elegido Estados Unidos como lugar en el que invertir para ayudar a construir nuestro futuro de energía limpia y, de paso, crear miles de puestos de trabajo de clase media bien remunerados”.

Hanwha adquirió el año pasado una participación en la noruega REC Silicon, que planea reanudar la producción de polisilicio, materia prima clave en los paneles solares, en su planta de Moses Lake, Washington, a finales de este año.

 

FUENTE: Reuters

 

JustMarkets

INFORMACIÓN SOBRE EL BROKERS Descripción: Ofrece más de 170 instrumentos...

Bitget

INFORMACION SOBRE EL BROKER Descripción: Desde 2018, han construido un...

0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments