En ninguna parte es más evidente el sueño de que los activos digitales pueden revolucionar muchas industrias, y los fondos cotizados en bolsa que se enfocan en ellos, que en el ecosistema ethereum.
Lanzado en 2015, ethereum está diseñado para ser una plataforma blockchain de propósito general. Eso contrasta con bitcoin, que sobresale en su caso de un solo uso como moneda digital, pero no es tan extensible.
El próximo mes, una actualización largamente esperada hará la transición de la plataforma de contrato inteligente de prueba de trabajo a prueba de participación. Este nuevo formato hará que la plataforma sea mucho más eficiente energéticamente y accesible.
Vitalik Buterin, el creador de ethereum, comparó bitcoin con una calculadora de bolsillo y ethereum con un teléfono inteligente. Si bien una calculadora de bolsillo hace bien su trabajo, un teléfono inteligente puede contener una variedad de aplicaciones, una de las cuales podría ser una aplicación de calculadora. Es esta apertura lo que ha puesto a ethereum directamente en el centro de gran parte de la innovación que se está produciendo actualmente en el criptoespacio. Eso incluye finanzas descentralizadas a tokens no fungibles a organizaciones autónomas descentralizadas.
La emoción que rodea a esas áreas se ha calmado naturalmente a medida que los precios de las criptomonedas se han desplomado. El precio del éter se ha reducido a la mitad desde principios de año.
Ether es la moneda digital del ecosistema ethereum. Para interactuar con los contratos inteligentes de ethereum, los usuarios pagan ether, lo que lo hace similar a una mercancía.
Pero ether también se puede usar como moneda y depósito de valor, similar a bitcoin. Y también se puede “apostar”, un mecanismo novedoso mediante el cual los poseedores de éter bloquean su criptomoneda a cambio de más éter. Para ganar sus recompensas, los participantes validan las transacciones en la red ethereum, aunque las personas pueden descargar esa responsabilidad a otras entidades que pueden hacer el trabajo en su nombre por una tarifa.
Opciones de inversión
Para los inversores que buscan participar en el crecimiento de ethereum, ether es la elección natural.
Desafortunadamente, actualmente no hay cotización de ETF de ether en los EE. UU., pero los inversores pueden considerar el Grayscale Ethereum Trust (ETHE) de venta libre, que cotiza con un 25% de descuento en su valor de activo neto, o fondos en Canadá, como el Propósito Ether ETF (ETHH).
Fuera de las cuentas de corretaje tradicionales, los inversores también pueden comprar ether a través de plataformas criptográficas como Coinbase o incluso billeteras digitales como Cash App y Venmo.
Actualización próximamente
El staking es un elemento crucial de la actualización masiva de software que llegará a ethereum el próximo mes. La comunidad ethereum ha estado esperando ansiosamente este momento durante años.
Con la prueba de participación, los validadores reemplazarán a los mineros como árbitros de qué transacciones se incluyen en la cadena de bloques. Es un proceso mucho menos intensivo en computación y energía, y del que cualquiera que tenga una cierta cantidad de éter puede ser parte.
Los validadores no compiten; se eligen al azar. Eso significa que no necesitan supercomputadoras para participar en el proceso. Los posibles validadores simplemente apuestan una cierta cantidad de éter, al menos 32 ETH según las reglas actuales, para tener la oportunidad de proponer un nuevo bloque de transacciones.
Debido a la naturaleza de la prueba de participación (es decir, no se necesitan computadoras costosas ni grandes cantidades de energía), la cantidad de monedas nuevas que se deben emitir para que los participantes de la red validen las transacciones y aseguren la red es mucho menor. que bajo un sistema de prueba de trabajo.
Es por eso que algunos esperan que una vez que se complete la transición, la emisión de ethereum se reducirá significativamente. El crecimiento de la oferta neta de éter en realidad puede volverse negativo, razón por la cual los precios de éter casi se han duplicado desde su punto más bajo en junio.
Ether es actualmente la segunda criptomoneda más valiosa, con una capitalización de mercado de $ 228 mil millones. En lo que va de año, ha bajado alrededor del 50% este año.
Fuente Canal digital: etf
Noticias de tu interés:
BlackRock ETF apunta al futuro de la industria financiera
XTB erradica las comisiones en la compra-venta de acciones y ETFs
El jefe de ETF de AllianceBernstein ve oportunidades en las temáticas