Hechos clave:
-
Los huevos se negocian por sobre los USD 20 mil y hasta los USD 200.000, dependiendo del caso.
-
Los NFT se podrán pagar en bitcoin, dólares y libras esterlinas.
La red Bitcoin fue elegida formalmente por la fabricante de automóviles Bugatti y la casi tricentenaria joyería inglesa Asprey, para el lanzamiento de los lujosos tokens no fungibles (NFT, en inglés) de su colección, valorados en más de 20 mil dólares.
Ambas compañías se unieron para el diseño de varios huevos ornamentales, creados con pedrería y joyas preciosas. Todos estos tienen sus versiones digitales tokenizadas, que viven sobre la red Bitcoin. Una de las cadenas de bloques más seguras del ecosistema.
Bugatti y Asprey se asociaron con Metagood, una plataforma de NFT que trabaja con Bitcoin y que está caracterizada por permitir el comercio de bienes virtuales que agregan algún impacto en el mundo real.
Tal como lo explican, la colección “será la primera de dos marcas de lujo que utilizan una técnica de vanguardia para inscribir contenido digital en la cadena de bloques de Bitcoin”. Esto hará que las obras “duren indefinidamente”.
Para Ali Walker, quien es artista y director creativo de Asprey Studio, esta colección “no solo empuja los límites a nivel de producción, sino que el arte generativo, codificado por nuestro socio estratégico y expertos en Bitcoin, Metagood; es una nueva forma de expresión y arte en sí mismo”.
“Con la combinación de lo tradicional, lo moderno y el futuro, la Colección Real Asprey Bugatti será una reliquia y una colección importante durante muchos años”, dicen las empresas. Aclaran que la oferta de los NFT inició el 4 de abril de 2023.
Una lujosa colección de 111 huevos ornamentales respaldados en Bitcoin
En total, son solamente 111 huevos disponibles, de edición limitada y que tienen su respaldo en blockchain. Estas esculturas se crearon usando “técnicas y materiales de producción de vanguardia de Asprey Studio”, una joyería abierta desde hace 242 años.
Los últimos 11 huevos de la colección son ediciones de alta joyería. Vienen con diamantes engastados y jade imperial en los colores verde, azul claro y negro. Estas piezas ascienden a los USD 200 mil, aproximadamente.
El resto de las creaciones son de carbono y metales preciosos, valorados entre los USD 20 mil y USD 50 mil, en promedio, de acuerdo con la información provista por Bugatti y Asprey.
Los huevos de la colección NFT, tanto física como virtual, son pagaderos en bitcoin (BTC), dólares y libras esterlinas. Además, la compra de un token coleccionable otorga acceso inmediato al Asprey Studio Club NFT, según lo aclarado por Bugatti y la joyería inglesa.
Bitcoin por sobre otras cadenas de bloques
La escogencia de la red Bitcoin para darle vida a la lujosa colección de huevos ornamentales de Bugatti y Asprey Studios no es poco relevante. Lo anterior, tomando en cuenta que ya otras marcas importantes han dado pasos en los NFT, pero apoyándose en la red Ethereum y otras más.
Un ejemplo es Dolce & Gabanna, una de las empresas textiles más grandes del mundo, que incursionó en el mundo de los NFT en 2021 de la mano de Polygon, que es una cadena lateral de Ethereum.
La marca deportiva Adidas, las empresas Coca Cola, Pepsi, McDonald’s, cientos de artistas digitales, joyerías de renombre e importantes casas de subastas, también han hecho espacio en el ecosistema de los tokens coleccionables, todos virando su vista hacia otras cadenas que no sean Bitcoin.
Así pues, el hecho de que estas dos grandes compañías eligieran a la cadena de bloques, podría ser visto como una apuesta por darle mayor exclusividad y notoriedad a los bienes digitales. Tales como los ofrecidos por Bugatti y Asprey Studios