Los rendimientos de los bonos del Tesoro de Estados Unidos recortaban pérdidas el jueves antes de que el Departamento del Tesoro venda nueva deuda a 30 años, a pesar de que datos mostraron que los precios al productor estadounidenses cayeron inesperadamente en julio.
* El Departamento del Tesoro venderá 21.000 millones de dólares en deuda a 30 años (US30YT=RR), el último tramo de los 98.000 millones de dólares en nueva oferta de bonos esta semana.
* Los rendimientos caían en el día, luego de que datos mostraron que los precios al productor parecen estar en una tendencia a la baja.
* Los mercados se han visto sacudidos por el cambio de expectativas sobre la probabilidad de que la Reserva Federal suba las tasas de interés en 50 o 75 puntos básicos en su reunión de septiembre, ya que la inflación se ha moderado mientras el crecimiento del empleo sigue siendo fuerte.
* Las probabilidades de una subida de 75 puntos básicos cayeron el miércoles después de que datos mostraron que los precios al consumidor en Estados Unidos se mantuvieron sin cambios en julio debido a una fuerte caída de los precios de la gasolina, aunque el IPC subió a una tasa anual del 8,5% en julio.
* La perspectiva de una subida de 75 puntos básicos había aumentado después de que los datos del viernes pasado mostraron que el crecimiento del empleo en Estados Unidos se aceleró inesperadamente en julio.
* Los operadores de futuros de los fondos de la Reserva Federal (FEDWATCH) calculan ahora un 66% de probabilidades de una subida de 50 puntos básicos y un 34% de probabilidades de una subida de 75 puntos básicos en septiembre.
* La preocupación de que el endurecimiento de la política monetaria de la Reserva Federal provoque una desaceleración económica ha hecho que los rendimientos de la deuda a más largo plazo sean más bajos que los de las notas a más corto plazo.
* La curva de rendimiento entre las notas a dos y 10 años (US2US10=TWEB) operaba el jueves en -38 puntos básicos, tras alcanzar el miércoles -56 puntos básicos, lo que supuso la inversión más profunda desde el año 2000.
* Una inversión en esta parte de la curva de rendimiento se considera un indicador fiable de que se producirá una recesión en 12-18 meses.
* El rendimiento de las notas de referencia a 10 años (US10YT=RR) caía dos puntos básicos a 2,759%. El rendimiento de las notas a dos años (US2YT=RR) perdía 8 puntos básicos a 3,136%.
Fuente: Canal digital REUTERS
Noticias de tu interés:
El IBEX 35 cae a la cola de los grandes índices europeos
Paraguay disminuye los índices de pobreza multidimensional.
WALL STREET Índices de Wall Street operan con pérdidas; Dow Jones cae casi 1%