Reserve sube de precio ante un lanzamiento relacionado con stablecoins

Compartir:

El protocolo de stablecoins o criptomonedas estables, Reserve, lanzará su red principal o mainnet el próximo 10 de octubre. Para la ocasión, habrá un evento especial en Bogotá, Colombia, en la previa de la conferencia de desarrolladores de Ethereum DevCon.

«El siguiente capítulo», como dijo Reserve Protocol en su anuncio, implicará el despliegue total del protocolo, luego de cinco auditorías ya completadas o a punto de finalizar. De este modo, la plataforma y aplicación descentralizada (dApp) del proyecto estarán accesibles para que los usuarios usen y creen stablecoins y tokens en ellas

Esta noticia se reflejó en el valor de mercado del token de gobernanza del protocolo, Reserve Rights (RSR). En los últimos 15 días, su precio aumentó en más del 100%, pasando de USD 0,005 a USD 0,01. Al momento de redacción de esta nota, cotiza en USD 0,0097.

La plataforma de Reserve permitirá crear stablecoins respaldadas por criptoactivos de la red Ethereum a través de contratos inteligentes. Estas stablecoins, que cualquier usuario puede crear, se llaman RTokens, y tendrán una gobernanza propia. Esto quiere decir que quienes participen de ella podrán decidir sobre los activos de respaldo del token y su administración.

Precio de token RSR

El protocolo de Reserve

Reserve tiene, a su vez, una stablecoin propia y un token, ambos creados en la red Ethereum, donde se desarrolla el protocolo. La primera es RSV (RSV), respaldada por otras stablecoins que, a su vez, poseen respaldo de cuentas bancarias en dólares. Más precisamente, el respaldo de RSV se divide en tres partes iguales de USD Coin (USDC), True USD (TUSD) y Pax Dollar (USDP).

RSV está anclada al dólar estadounidense y no está respaldada por reservas de ningún activo, sino por un algoritmo que arbitra el valor de las criptomonedas citadas. Es el mismo modelo que utilizaba la ex stablecoin de Terra, Terra USD (UST).

No obstante, las reservas de UST incluían activos volátiles como bitcoin (BTC) y Terra Luna (LUNA). Eso la exponía a que un mercado bajista y ciertos eventos del mercado la llevaran a un colapso como el que relató CriptoNoticias en mayo de 2022.

Por otro lado, el token de gobernanza de Reserve es Reserve Rights (RSR). Este token no tiene ninguna utilidad por el momento, pero desde Reserve explican que «tendrá un papel importante en el futuro», cuando la plataforma del protocolo se ponga en marcha.

Por ejemplo, RSR servirá para crear fondos de garantía como respaldo a los RTokens. Quienes participen de esos fondos de garantía obtendrán una renta generada a partir de transacciones e incentivos de cada RToken y podrán participar en la gobernanza de estos.

Dos RTokens propios del protocolo

Junto con el lanzamiento de su red principal, Reserve presentará dos RTokens. El primero será una stablecoin «100% equivalente al dólar estadounidense, respaldada únicamente por criptomonedas fíat (como por ejemplo USDC), muy similar a la actual RSV«. Este token no generará renta y «continuará siendo gobernado por el equipo de Reserve».

Además, se emitirá otra criptomoneda estable ligada al dólar estadounidense que sí generará renta. La criptomoneda estará colateralizada por tokens USD del ecosistema DeFi (finanzas descentralizadas). A diferencia del anterior, este token lo gobernarán los participantes del fondo de garantía.

 

FUENTE: CRIPTOMONEDAS

 

NOTICIAS DE TU INTERÉS

Metaverso, ese gran desconocido: “Estamos en el principio”

La UE publica su propuesta final para regular los criptoactivos

BBVA reducirá un 30% su cartera de clientes de petróleo y gas antes de 2030

 

JustMarkets

INFORMACIÓN SOBRE EL BROKERS Descripción: Ofrece más de 170 instrumentos...

Bitget

INFORMACION SOBRE EL BROKER Descripción: Desde 2018, han construido un...

0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments