Las empresas cotizadas comienzan a publicar sus resultados del segundo trimestre del año a ambos lados del Atlántico. Está temporada la atención va a estar puesta en el impacto de la inflación en las cifras empresariales y en los anuncios que vayan a hacer las compañías sobre sus previsiones futuras en un contexto macroeconómico extremadamente complicado.
Allianz gana un 52,7% menos en el primer semestre, 2.300 millones de euros
En el primer semestre del año, Allianz registró un beneficio neto atribuido de 2.300 millones de euros, lo que representa un 52,7% menos que en el mismo periodo del año pasado debido a provisiones en el primer trimestre. Además, entre abril y junio, la aseguradora alemana registró una caída del 23% en las ganancias, hasta los 1.706 millones de euros, afectada por la volatilidad de los mercados y los costes de reestructuración.
GAM sale de pérdidas y logra un beneficio neto de 2,4 millones en el primer semestre
GAM registró en el primer semestre un beneficio neto de 2,4 millones de euros, frente a las pérdidas de 0,8 millones de euros en el mismo periodo del año anterior. El margen EBITDA alcanza los 27,5 millones de euros, elevándose un 52% y supone un 26% sobre ventas.
Bayer sale de pérdidas y gana 2.993 millones de euros en el primer semestre
Bayer abandonó los número rojos en el primer semestre del año, un periodo en el que registró un beneficio neto de 2.993 millones de euros, frente a las pérdidas de 246 millones del ejercicio pasado. La facturación aumentó hasta los 27.458 millones de euros.
Lufthansa reduce sus pérdidas un 82%, hasta los 325 millones, en el primer semestre
En el primer semestre del año, Lufthansa ha reducido sus pérdidas un 82%, hasta los 325 millones de euros, gracias a que, en el segundo trimestre logró su primer beneficio neto desde el inicio de la pandemia, de 259 millones de euros. “Lufthansa ha vuelto a números negros”, ha dicho su consejero delegado, Carsten Spohr.
DIA pierde 104,7 millones de euros en el primer semestre y entra en consolidación
Grupo DIA ha reportado una pérdida neta de primer semestre de 2022 de 104,7 millones de euros, en línea con el mismo periodo del año anterior, “destacando la mejora del resultado financiero”. En concreto, la cadena de supermercados ha logrado reducir sus mermas económicas en un 0,1%, según ha comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Fuente: Canal digital bolsamania
Noticias de tu interés:
Inversores a tientas en las criptomonedas: el 40% cree que están reguladas
El CEO de Robinhood habla de las adiciones de nuevas criptomonedas
Los que vieron una advertencia sobre criptomonedas buscó después información sobre los activos