Hechos clave:
-
El pool de staking mayoritario de la red espera la liberación de fondos depositados para mayo.
-
Los retiros podrían tomar semanas en completarse, afirman desde Coinbase.
En tres semanas, Ethereum activará la actualización Shapella (combinación de upgrades o mejoras Shanghai y Capella), que dará lugar al retiro de los ethers (ETH) en staking para los validadores.
Sin embargo, el exchange Coinbase y la plataforma de staking Lido, dos de los principales pools de staking de la red, no creen que esa posibilidad se habilite instantáneamente.
Como se reportó en CriptoNoticias, los desarrolladores de Ethereum acordaron que la actualización Shapella se produzca el 12 de abril. La bifurcación dura se dará en la red luego de varios aplazos y pruebas en redes como Sepolia y Goerli.
Pese a la proximidad del evento, Lido, el pool de staking con más validadores (128.858, el 23% del total en Ethereum) aseguró mediante un tuit que espera que los retiros comiencen a ejecutarse a mediados de mayo.
El motivo es que, según la perspectiva del equipo de este pool de staking de Ethereum, los retiros no comenzarán “hasta fines de abril”, cuando se completen las auditorías relacionadas con el código luego de activarse Shanghai. A eso, además, hay que sumarle otras dos semanas “como margen de seguridad”, explican.
Por su parte, desde Coinbase informaron que sus usuarios podrán retirar sus fondos en staking aproximadamente 24 horas después de la actualización. “Todas las solicitudes de retiro se procesan on-chain, y Coinbase actúa únicamente como conexión entre clientes, validadores y protocolos”, añadieron desde el pool de staking, que acumula el 10,7% de los fondos en staking en la red.
Asimismo, Coinbase aclaró que todos sus usuarios tendrán acceso a los retiros al mismo tiempo y que el plazo de procesamiento lo determinará el protocolo de Ethereum. “Anticipamos que la demanda será alta”, afirman, remarcando que los validadores tienen fondos depositados desde diciembre de 2020 y que procesar la totalidad de solicitudes podría llevarle semanas a la red.
FUENTE: CRIPTONOTICIAS