Retiros de fondos en staking de Ethereum son probados en una testnet

La red de pruebas Shandong ya permite retirar ETH en staking.
La red de pruebas Shandong ya permite retirar ETH en staking.
Compartir:

Esta prueba podría definir la fecha final de llegada de los retiros de staking a la red principal de Ethereum.

Hechos clave:
  • Los retiros de ether (ETH) de staking están anunciados para mediados de 2023.
  • En Ethereum, los retrasos en las fechas de entregas han sido bastante comunes.

En una red de pruebas (testnet) de Ethereum, fueron activados este 23 de noviembre los retiros de ether (ETH), criptomoneda nativa de la red, correspondientes a los depósitos de staking.

La actualización se da gracias a la EIP-4895, activada sobre la red de pruebas Shandong. Esta actualización pertenece al fork Shanghai, que será la siguiente etapa en el camino de Ethereum 2.0.

Según reportó el programador del equipo de desarrollo del cliente Go Ethereum (GETH), Marius Van Der Wijden, la activación de la EIP-4895 fue todo un éxito en la mayoría de los clientes de Ethereum 2.0. Sin embargo, Prysm presentó problemas. Este cliente es utilizado en 44% de los nodos de la red principal.

Las EIP o propuesta de mejoras de Ethereum, por sus siglas en inglés, son el formato utilizado para proponer e implementar mejoras en el código fuente de esta red. Este formato es una variación de las BIP, las propuestas de mejoras en Bitcoin.

Shandong es la red de pruebas más nueva de Ethereum 2.0, activada el octubre pasado. Su desarrollo se basa en Rust, una implementación de Solidity, que es lenguaje de programación nativo de Ethereum. Una de sus características es que permite la sintaxis en JavaScript. El ente encargado del mantenimiento de esta red es el quipo de JavaScript de Fundación Ethereum.

Los retrasos en las entregas de Ethereum

Desde la puesta en marcha de la Beacon Chain, reportada por CriptoNoticias, ocurrida en diciembre de 2020, los usuarios se podían registrar como validadores del nuevo Ethereum 2.0 poniendo ETH en staking.

Sin embargo, sus fondos se encontrarían retenidos hasta la etapa del Surge, planeada originalmente para finales de 2022. Pero, debidos a los retrasos en el lanzamiento del Merge, esta fue corrida para mediados de 2023.

Por el momento, la Fundación Ethereum ha decido no establecer una fecha fija para la activación del Surge y Shanghai. No obstante, el éxito o fracaso de la EIP-4895 en esta red podría definir la fecha final del lanzamiento en la red principal.

JustMarkets

INFORMACIÓN SOBRE EL BROKERS Descripción: Ofrece más de 170 instrumentos...

Bitget

INFORMACION SOBRE EL BROKER Descripción: Desde 2018, han construido un...

0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments