El Banco Central de Rusia (BCR) recortó este viernes en 50 puntos básicos el tipo de interés de referencia, hasta el 7,5 %, al considerar que el ritmo de la subida de la inflación se ha ralentizado y pese a afirmar que el entorno externo sigue siendo complicado para la economía del país debido a las sanciones occidentales por su campaña militar en Ucrania.
La junta directiva del BCR tomó esta decisión tras constatar que “las tasas actuales de crecimiento de los precios al consumidor siguen siendo bajas, lo que contribuye a una mayor desaceleración de la inflación anual”. En agosto, la tasa de inflación fue del 14,3 % frente al 15,1 % en julio, según la entidad monetaria rusa.
El BCR indica que la evolución de la actividad empresarial fue mejor de lo que esperaba el Banco de Rusia en julio, pero el entorno externo de la economía rusa sigue siendo desafiante, lo que invariablemente impone restricciones significativas a la actividad económica. Las expectativas de inflación de los hogares y las expectativas de precios de las empresas siguen siendo elevadas, añadió la institución reguladora dirigida por Elvira Nabiúlina.
FUENTE: ELECONOMISTA.ES
NOTICIAS DE TU INTERÉS
Cómo invertir en las acciones ganadoras del futuro
Iberdrola, la mejor empresa europea en difusión de la información ESG