Los principales índices bursátiles rusos (tanto el Moex como el RTSI) caen con fuerza este martes registrando pérdidas superiores al 5% que han llegado a ser del 10%. Aunque aún no hay una explicación clara, algunos analistas apuntan a dos noticias conocidas hoy que evidenciarían que la guerra con Ucrania no marcha como le gustaría a Vladímir Putin.
– Por un lado, las autoridades de las autoproclamadas repúblicas de Donetsk y Lugansk han anunciado este martes que el referéndum sobre la posible adhesión del territorio a Rusia se celebrará entre el 23 y el 27 de septiembre, un día después de que los parlamentos de las autoridades prorrusas instaladas en estas regiones aprobara dar este paso. Esto se interpreta como que a Putin le han entrado las prisas tras las derrotas sufridas recientemente en Ucrania.
– Por otro, el presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, ha afirmado que Rusia debe abandonar los territorios ocupados en el marco de la guerra en Ucrania para lograr un acuerdo de paz, antes de señalar que Putin quiere acabar con esto “lo antes posible”.
FUENTE: INFOBAE
NOTRICIAS DE TU INTERÉS
Cohetes ‘made in Europa’: estos son los vehículos de nuestro continente que viajarán al espacio
Bitcoin está atrapado en una tendencia bajista
Monedas y bolsas de valores de América Latina cierran al alza a la espera de bancos centrales