Rusia corta el gasoducto Nord Stream 1
El suministro ya estaba suspendido temporalmente hasta el sábado por reparaciones, pero Gazprom no va a reanudar el servicio de momento.
La gasista rusa Gazprom ha anunciado el corte del suministro de gas a través del ‘Nord Stream 1’ hasta nuevo aviso tras alegar que se ha producido una fuga en su interior. Esto supone que se interrumpa el flujo hacia Europa, un anuncio que llega horas después de la enésima amenaza del Kremlin a Occidente.
En los últimos días, el gigante ruso ya había paralizado temporalmente el suministro por razones de mantenimiento, aunque se esperaba que volviera a funcionar este sábado. Sin embargo, la compañía ha informado de nuevos problemas en la única turbina que aún funcionaba en el gasoducto, que mantiene en ‘obras’ buena parte de sus instalaciones.
Durante estas tareas, previstas entre el 31 de agosto y el 2 de septiembre, los responsables de Gazprom aseguran haberse encontrado con problemas graves que imposibilitan su reanudación.
En concreto, Gazprom hace mención a “una fuga de aceite con una mezcla de un compuesto sellador en los conectores” como motivo para detener el servicio sin fecha de reanudación. “Hasta que no se elimine el fallo en el funcionamiento de los equipos, el tránsito de gas por el gasoducto Nord Stream queda completamente parado”, ha apuntado la compañía en su cuenta de Telegram.
Esta es la comunicación completa de Gazprom:
Se ha detectado una fuga de aceite con una mezcla de un compuesto sellador en los conectores de las conexiones terminales de las líneas de cable de los sensores de velocidad del rotor de baja y media presión. También se ha detectado aceite en la conexión del enchufe del cable de la subplaca BPE2 incluida en el motor.
También se encontró aceite en el área de la línea de cable en la caja de terminales externa del sistema de control automático GPA fuera de la carcasa aislante de ruido y calor. El informe de detección de fugas de aceite también fue firmado por representantes de Siemens.
(La compañía) ha recibido una advertencia de Rostekhnadzor de Rusia de que las fallas detectadas y los daños no permiten un funcionamiento seguro y sin problemas del motor de turbina de gas. En este sentido, es necesario tomar las medidas apropiadas y suspender la operación adicional de la unidad compresora de gas Trent 60 en relación con las violaciones graves identificadas.
Se detectaron previamente fugas de aceite similares en las unidades compresoras de gas con los motores No. 075, No. 076, No. 120, que se sometieron a una revisión de fábrica y ahora se encuentran en un estado de parada forzada. Según la información de Siemens, la eliminación completa de las fugas de aceite en estos motores solo es posible en las condiciones de un taller de reparación especializado.
Se envió una carta al presidente y director ejecutivo de Siemens Energy AG, Christian Bruch, sobre los fallos de funcionamiento identificados de la unidad Trent 60 (Nº 24) y la necesidad de su eliminación.
Hasta que no se eliminen los comentarios sobre el funcionamiento de los equipos, el transporte de gas al gasoducto Nord Stream está completamente parado.
Amenazas por doquier
Llueve sobre mojado. Rusia, en un doblete de amenazas a la UE y al G7, había advertido poco antes que cortaría tanto el suministro de gas como el de petróleo por sus respectivas ideas de topar el precio de las energías rusas. La UE sopesalimitar el precio del gas, mientras que el G7 ya ha decidido topar el precio de adquisición del crudo para limitar los ingresos de Moscú.
Fuente Canal digital: huffingtonpost
Noticias de tu interés:
¿Cuántos euros valen las materias primas del sector agrario en España?
¿Por qué la vuelta de las materias primas a máximos del año es una quimera?
Rusia corta el gasoducto Nord Stream 1