Rusia no está recortando la producción de petróleo

Las exportaciones rusas de crudo por mar aumentaron en las cuatro semanas transcurridas hasta el 12 de mayo hasta alcanzar un nuevo récord.
Las exportaciones rusas de crudo por mar aumentaron en las cuatro semanas transcurridas hasta el 12 de mayo hasta alcanzar un nuevo récord.
Compartir:

Rusia no ha logrado hasta ahora reducir su producción de petróleo en 500.000 barriles diarios (bpd) como había prometido, e incluso podría estar tratando de aumentar la producción para compensar la pérdida de ingresos, dijo el martes la Agencia Internacional de la Energía (AIE).

Las exportaciones rusas de crudo y productos petrolíferos siguen demostrando su resistencia, y en abril alcanzaron el nivel más alto desde la invasión de Ucrania, con 8,3 millones de barriles diarios, según la AIE en su Informe sobre el Mercado del Petróleo.

El récord de exportaciones contrasta con las expectativas de que Rusia redujera el suministro al mercado ahora que ha prometido recortar la producción hasta finales de año.

Rusia advirtió en febrero que reduciría su producción de crudo en 500.000 bpd debido a las prohibiciones de importación y los topes de precios impuestos por la UE a su crudo y sus productos derivados. En un principio, Rusia dijo que esta reducción de la producción se aplicaría hasta marzo. Pero el viceprimer ministro Alexander Novak anunció a mediados de marzo que los recortes se prolongarían hasta finales de 2023.

Según las estimaciones de la AIE, Moscú no cumplió íntegramente su anunciado recorte de suministro de 500 kb/d. De hecho, es posible que Rusia esté aumentando los volúmenes para compensar la pérdida de ingresos.

Los ingresos de Rusia por exportación de petróleo

Se estima que los ingresos rusos por exportaciones de petróleo aumentaron en 1.700 millones de dólares intermensuales hasta los 15.000 millones en abril, pero descendieron un 27% respecto a hace un año, mientras que los ingresos fiscales del sector del petróleo y el gas se redujeron un 64% interanual, añadió la agencia.

“Rusia parece tener pocos problemas para encontrar compradores dispuestos a comprar su crudo y productos petrolíferos, a menudo a expensas de sus compañeros de la OPEP+ en el mercado de dos niveles que ha surgido desde la entrada en vigor de los embargos”, señaló la AIE.

 

Los volúmenes récord de las refinerías con acceso a materias primas a precios reducidos, junto con las continuas exportaciones de productos rusos y la escasa demanda mundial de gasoil, han socavado las fisuras de los productos, los márgenes y las primas de los precios del crudo.

Los datos de seguimiento de buques de Bloomberg mostraron el lunes que las exportaciones rusas de crudo por mar aumentaron en las cuatro semanas transcurridas hasta el 12 de mayo hasta alcanzar un nuevo récord, y se estima que han aumentado un 10% desde principios de abril.

El crudo de los buques que zarpan de las terminales rusas de exportación de petróleo y se dirigen a los mercados internacionales alcanzó otro récord, con 3,61 millones de barriles diarios (bpd), en las cuatro semanas transcurridas hasta el 12 de mayo, según los datos facilitados por Julian Lee, de Bloomberg.

Se trata del mayor volumen de exportaciones de crudo ruso por vía marítima desde que Bloomberg comenzó a realizar un seguimiento detallado de los cargamentos a principios de 2022.

 

FUENTE: WORLD ENERGY TRADE

 

JustMarkets

INFORMACIÓN SOBRE EL BROKERS Descripción: Ofrece más de 170 instrumentos...

Bitget

INFORMACION SOBRE EL BROKER Descripción: Desde 2018, han construido un...

0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments