La última hora de la contienda pasa por las siguientes noticias:
– Rusia ataca infraestructuras energéticas en Kiev y destruye el 30% de las centrales eléctricas
– Nuevos ataques reportados en varias ciudades de Ucrania
– El ejército ucraniano sigue avanzando pese a los bombardeo
– Los bombardeos rusos con misiles y drones se centran también en las infraestructuras
– Uno de los objetivos del Kremlin es dejar a las ciudades sin suministro eléctrico
Rusia ataca infraestructuras energéticas en Kiev y destruye el 30% de las centrales eléctricas
Rusia ha vuelto a centrar su ofensiva contra las infraestructuras de Ucrania, especialmente la red eléctrica del país, que ha provocado cortes de luz en más de un millar de localidades y «apagones masivos por todo el país«, según ha denunciado el presidente, Volodímir Zelenski.
Las fuerzas rusas llevan ocho días golpeando las instalaciones de energía ucranianas y ya han destruido el 30% de las centrales eléctricas, ha añadido Zelenski.
Desde Ucrania advierten que la situación es «crítica» en todo su territorio y aseguran que la población debe prepararse para cortes de electricidad, agua y calefacción.
«La situación es crítica ahora en todo el país. Todo el país debe prepararse para los cortes de electricidad, agua y calefacción«, ha dicho el jefe adjunto de la oficina del presidente ucraniano, Kyrylo Tymoshenko.
La Comisión Europea presenta una iniciativa para reforzar las infraestructuras críticas
La Comisión Europea presenta una iniciativa para reforzar las infraestructuras críticas en el seno de la Unión Europea, después del sabotaje que ha inutilizado el gasoducto Nord Stream.
El Ejército ucraniano continúa con su avance en el este y el sur
El Ejército ucraniano continúa con su avance en el este y el sur pese a los continuos bombardeos rusos contra la infraestructura civil del país, según las últimas informaciones de este martes.
Un caza ruso se estrella en un edificio residencial en Yeysk, Rusia
Un caza ruso se ha estrellado en la tarde tarde de este lunes en un edificio residencial en Yeysk, Rusia, una ciudad situada al sur de Mariúpol, cerca de Ucrania. Como consecuencia, han muerto al menos dos personas y hay quince heridos.
«En el lugar donde se estrelló el Sukhoi Su-34, en el patio de una zona residencial, se incendió el combustible de la aeronave», ha señalado el ministerio de Defensa ruso, que ha explicado que el accidente se produjo mientras el avión ascendía para efectuar un vuelo de entrenamiento desde el aeródromo del Distrito Militar Sur.
La causa del accidente fue el incendio de uno de los motores durante el despegue, según el piloto, que se catapultó. Cuando se estrelló en el patio el combustible del avión se incendió.