Banco Santander quedó fuera del proceso de compra de Banamex , informó la institución financiera en un comunicado distribuido en la Comisión Nacional del Mercado de Valores de España . El banco español confirmó que presentó una propuesta no vinculante por los activos mexicanos y tras haber sido considerada por la matriz de Banamex , Citigroup ( C ) , se le informó que no continuará en las siguientes etapas .
Santander ( SAN ) fue uno de los primeros bancos en hacer público su interés en los activos de banca minorista de Banamex . Su presidenta , Ana Botín , manifestó su interés si se cumplían ciertos requisitos , como la posibilidad de pagar en efectivo . El Gobierno de México , encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador , puso también sus condiciones para la operación . Una de ellas es que el banco quede en manos de inversionistas mexicanos . La operación deberá ser aprobada por las instancias regulatorias del sistema financiero y de competencia en el país .
Citi anunció en enero sus intenciones de vender el negocio minorista de Banamex , ya que no encajaba con la nueva dirección estratégica del banco . La compañía ha vendido o está en proceso de desinversión de negocios minoristas en otras partes del mundo . Citigroup mantendrá en México las operaciones de su negocio institucional . Tras la salida de Santander del proceso , las opciones de comprador se reducen . Otros interesados hasta el momento son Grupo Financiero Banorte , Grupo Financiero Inbursa del empresario Carlos Slim , el magnate minero Germán Larrea de Grupo México y Grupo Financiero Mifel .
FUENTE: BLOOMBERG LINEA
NOTICIAS DE TU INTERÉS
Netflix cobrará por cuentas compartidas en 5 Paises de Suramérica
El bono no compra el TPI del BCE y se disparan las primas de riesgo