El Banco de la Reserva de Sudáfrica (SARB) ha emitido orientaciones para que los bancos locales hagan negocios con criptomonedas y empresas de criptomonedas. El banco central del país ha ordenado a las instituciones financieras que atiendan a los clientes que manejan transacciones en criptomonedas.
En las pautas publicadas por la Autoridad Prudencial del Banco de la Reserva, la SARB declaró que las instituciones financieras no deberían imponer una prohibición general a las criptomonedas, sino que instaron a los bancos a realizar la debida diligencia al tratar con clientes que tienen activos digitales. Las pautas aconsejan a los bancos que empleen financiamiento contra el lavado de dinero y el terrorismo para todas las transacciones criptográficas. Las pautas se emitieron después de que algunos bancos cerraran las cuentas de los clientes que poseen criptomonedas, citando la falta de regulaciones apropiadas para regir el sector. La directiva decía:
Los bancos pueden actuar como conducto para los fondos vinculados a la actividad de los proveedores de servicios de criptoactivos y pueden desempeñar un papel en los clientes que deseen comprar criptoactivos o recibir pagos por la venta de criptoactivos a través de moneda fiduciaria en sus cuentas bancarias. Los bancos deben asegurarse de mantener registros adecuados con respecto a todas las transacciones de los clientes, incluidas las transacciones de fiat a fiat, de fiat a cripto y de cripto a fiat.
En respuesta a los bancos que cerraron cuentas relacionadas con criptomonedas debido a una mayor exposición al riesgo, la SARB reconoció que existen riesgos en el mercado, pero los bancos deberían realizar una evaluación integral en lugar de recurrir a medidas tan graves.
In Julio, el vicegobernador de SARB, Kuben Naidoo, confirmó que el país implementará regulaciones de criptomonedas en los próximos 12 a 18 meses, y dijo que no las identificaría como una opción de pago, sino como un activo financiero que se puede utilizar en la corriente principal. sector. Como producto financiero, las criptos estarán bajo el ámbito de la Ley del Centro de Inteligencia Financiera de Sudáfrica y serán monitoreadas por actividades de lavado de dinero, evasión de impuestos y financiamiento del terrorismo. Agregó que la SARB planea desarrollar un marco regulatorio para los intercambios sudafricanos para permitir listados de criptomonedas que incluirían regulaciones bancarias tradicionales como las reglas KYC y las regulaciones de control de cambios.
La SARB también está investigando la posible introducción de una CBDC, luego de haber completado una prueba de concepto técnica en abril de 2022.
Descargo de responsabilidad: este artículo se proporciona solo con fines informativos. No se ofrece ni pretende utilizarse como asesoramiento legal, fiscal, de inversión, financiero o de otro tipo.
Fuente Canal digital: bitcoinethereumnews
Noticias de tu interés:
Los propietarios de CryptoPunks NFT obtienen derechos comerciales, y ’ Yuga espera su legado ’
ZKSpace lanza la subasta de la colección NFT de James Rodríguez Zurda el 15 de agosto – crypto.news
Merit Circle Partners Crypto Raiders, un rastreador de mazmorras basado en NFT