oEntre los cargos que enfrenta el ex CEO y fundador de FTX, está el de conspiración y fraude electrónico.
Hechos clave:
-
La acusación judicial surge tras la detención de SBF en Bahamas.
-
La SEC acusó a SBF de defraudar más de USD 1.800 millones.
Sam Bankman-Fried (SBF), fundador y ex CEO del exchange de bitcoin (BTC) y criptomonedas FTX, fue acusado de 8 cargos criminales que podrían sumar en total 165 años de prisión, de acuerdo a la decisión de un juez perteneciente al tribunal federal de Manhattan.
El juez señala que Bankman-Fried acordó con otros miembros del exchange «defraudar a los clientes de FTX.com mediante la apropiación indebida de los depósitos de esos clientes y el uso de esos depósitos para pagar los gastos y las deudas de Alameda Research».
Entre los cargos que se le imputan a Bankman-Fried destacan conspiración y fraude electrónico.
SBF habría malversado los fondos de los usuarios de FTX, produciendo pérdidas milmillonarias a pequeños y grandes inversionistas en todo el mundo. Todo esto llevó a la quiebra a uno de los exchanges más grandes de la industria de las criptomonedas.
La acusación surge horas después que las autoridades de las Bahamas, lugar de residencia de SBF, detuvieran al exejecutivo a solicitud de Fiscal Federal para el Distrito Sur de Nueva York, hecho que reportó CriptoNoticias.
Se espera que tras la detención de Bankman-Fried, este sea extraditado a los Estados Unidos, donde ahora enfrenta cargos legales formalmente.
La SEC también acusó a Sam Bankman-Fried
Otro ente regulatorio que tomó acciones contra el exdirector de FTX, fue la Comisión de Bolsa y Valores (SEC) de Estados Unidos.
La SEC acusó a SBF de crear un esquema para defraudar a los inversionistas de esa empresa. Esto ocultando el desvío de los fondos de los clientes de FTX a su empresa comercial, Alameda Research. Todo esto lo hizo mientras recaudaba más de USD 1.800 millones de los inversionistas, destacó el regulador.
El presidente de la SEC, Gary Gensler, comentó que SBF construyó «un castillo de naipes sobre una base de engaño mientras les decía a los inversionistas que era una de las empresas de criptomonedas más segura».
FUENTE: CRIPTONOTICIAS