Aunque la debilidad de los mercados de valores chinos a principios de 2022 ha sido importante, recientemente se han recuperado con fuerza, tanto el mercado onshore como en el offshore. Entre finales de abril y el 22 de julio, el índice de acciones clase A de Shanghai superó al S&P 500 en un 11% y al índice MSCI de mercados emergentes en un 15%. La cuestión clave ahora para los inversores es: ¿es sostenible esta mejoría?
“Creemos que hay suficientes razones para ser relativamente optimistas respecto a las perspectivas de la renta variable china. En particular, la combinación de la flexibilización de las restricciones covid, la relajación de las presiones regulatorias, la política monetaria y fiscal acomodaticia, así como las valoraciones relativamente atractivas, sugieren un margen para mantener este mejor comportamiento de los activos. Sin embargo, el optimismo debe atenuarse con la debida apreciación de los riesgos, especialmente en lo que respecta a la política de covid cero y a las tensiones no resueltas en el sector inmobiliario”, apunta en un comentario Nicholas Yeo, director de inversiones en Asia de abrdn.
“Creemos que el entorno actual subraya la necesidad de un enfoque de inversión selectivo que favorezca a las empresas chinas con fundamentales atractivos, baja exposición a los factores de riesgo macro y valoraciones interesantes“, añade.
FUENTE: ELECONOMISTA.ES
NOTICIAS DE TU INTERÉS
Rusia suspende durante tres días el bombeo de gas a Alemania por el Nord Stream
El precio de la criptomoneda Polygon ha subido más de un 3% en 24 horas
Goldman Sachs estima que el BCE elevará tasas en 75 puntos base en septiembre