Se filtra la primera imagen real la gráfica de sobremesa de Intel: así es la Intel Arc A750 Limited Edition
La primera imagen de la gráfica de sobremesa de Intel ha salido a la luz y su diseño nos recuerda mucho al de las gráficas más potentes de NVIDIA.
El trono que se reparten a partes desiguales NVIDIA y AMD puede peligrar con el lanzamiento de las gráficas de Intel. La empresa de procesadores decidió aventurarse en el mercado de las gráficas hace algunos meses y esto hace que muchos usuarios estuviesen expectantes para comprobar las capacidades de la compañía.
Por el momento lo que se ha conocido no es muy alentador o, al menos, en el caso de las gráficas integradas de los portátiles. Pero Intel cuenta también con modelos que llegarán para deleitar a los usuarios que utilicen ordenadores de sobremesa. Estos modelos estarían encabezados por la Intel Arc 750 Limited Edition.
La tarjeta de referencia de Intel no sería una proeza en cuanto a rendimiento, de hecho, quedaría algo por detrás de las gráficas más potentes de NVIDIA y AMD; pero serviría como una declaración de intenciones por parte de la compañía. Pese a que su lanzamiento todavía no se ha fechado, ya hemos podido ver una imagen real de
Esta imagen nos llega gracias a que un usuario ha publicado un vídeo en YouTube donde enseña abiertamente la tarjeta gráfica de Intel. En este vídeo se podría ver con todo detalle el diseño de la tarjeta y, la verdad, no hay sorpresas y se parece bastante a las imágenes que había mostrado Intel cuando anunció que se embarcaría en este nuevo sector
A nivel de rendimiento y por la información que hemos tenido hasta el momento esta tarjeta gráfica se situaría a nivel de rendimiento al mismo nivel que la NVIDIA GeForce RTX 3060. No sería la tarjeta más potente de Intel, aunque la compañía ya ha aclarado que su intención no es desarrollar bestias en cuanto a potencia.
Lo que Intel intenta hacer es conseguir ofrecer tarjetas gráficas con un precio inferior al de las de NVIDIA o AMD y ofrecer un rendimiento lo más parecido posible. Pero lo que ocurre es que, por suerte, a día de hoy los precios en las tarjetas gráficas han experimentado una bajada sustancial con respecto a los que conocíamos hace unos meses.
Mientras que Intel sigue con el desarrollo de nuevas tarjetas gráficas para competir con los dos gigantes ya mencionados, los precios de las tarjetas gráficas se sitúan en unos valores cada vez más aceptables y esto hace que puede que las propuestas de Intel no lleguen a tiempo para convencer a los usuarios más indecisos.
Fuente: Canal digital computerhoy
Noticias de tu interés:
iPhones e iPads con tecnología 5G no podrán venderse en Colombia
Ings chinos desarrollan tecnología para eliminar la basura espacial