Seaway 7 se complace en anunciar que ha firmado una Carta de Adjudicación con Moray Offshore Windfarm (West) Limited, para comenzar los primeros trabajos de Ingeniería, Adquisición, Instalación y Puesta en Marcha (EPIC) de los cables de red inter-array para el parque eólico marino de Moray West.
El alcance de Seaway 7 está en fase de negociación final y puede incluir el suministro e instalación de aproximadamente 125 km de cables eléctricos submarinos de 66 kV y sus respectivos sistemas de protección de cables.
La empresa utilizará buques de su flota de tendido de cables de última generación que comenzarán a trabajar en el proyecto en 2024. La ejecución del proyecto se llevará a cabo desde la oficina de Seaway 7 en Aberdeen.
El proyecto Moray West obtuvo recientemente un Contrato por Diferencia (CfD) como parte de la última ronda de asignación de CfD del Gobierno del Reino Unido. Se espera que el proyecto se cierre financieramente en los próximos meses y que la primera energía se produzca en 2024.
FUENTE: WORLD ENERGY TRADE
NOTICIAS DE TU INTERÉS
¿Cuánta disrupción futura capturan los ETF temáticos?
Iberdrola invertirá unos 170 millones de euros en una planta de hidrógeno verde