Tras aumentar las apuestas bajistas en uno de los tramos más largos en años, los vendedores en corto se ven obligados a retirarse. En el centro del rebote visto este martes están los valores más cortos, según el seguimiento de Goldman Sachs Group, valores cortos que saltaron el martes, entregando pérdidas para los que habían apostado contra ellos.
La compresión de posiciones cortas ha sido un factor importante en el repunte de las acciones, pero no es que los inversores estén minimizando el impacto de los recientes informes económicos en el pensamiento de la Fed. El dato de empleo del martes podría reforzar el caso para que los funcionarios salgan de la «rueda de hámster» de 75 puntos básicos más pronto que tarde, dijo Peter Williams de Evercore.
Eso no significa que cualquier cambio en la posición de la Fed sea inminente. Los mercados siguen apostando mayoritariamente por una subida de esa magnitud el próximo mes. «En resumen, estamos empezando a ver algunas cosas en las que las palomas pueden confiar, pero no creo que sea suficiente para evitar otro movimiento de 75 puntos básicos en noviembre«, escribió Neil Dutta, jefe de economía de Renaissance Macro Research. «Todos los ojos en el viernes nóminas».
FUENTE; EL ECONOMISTA
NOTICIAS DE TU INTERÉS
Lilly saca al mercado un medicamento con un potencial de 25.000 millones
Kim Kardashian paga cara su promoción ilegal a una ‘cripto’
Dos billones de la industria alemana dependen de 27.000 millones de gas