La empresa HIF Global, con sede en Houston, ha seleccionado a Siemens Energy como proveedor de electrolizadores para su nueva planta de eFuel en el condado de Matagorda (Texas).
Los electrolizadores sumarán una capacidad prevista de aproximadamente 1,8 gigavatios (GW) para respaldar unas 300.000 toneladas anuales de producción de hidrógeno ecológico.
HIF Global pretende desarrollar una instalación de eFuels a escala mundial, situada en el condado de Matagorda (Texas). Para este proyecto, HIF y Siemens Energy están realizando la ingeniería y el diseño iniciales (FEED) de 1,8 GW de electrolizadores de membrana electrolítica polimérica (PEM) Silyzer 300 que utilizarán energía renovable para separar el hidrógeno del agua, lo que dará lugar a unas 300.000 toneladas de hidrógeno al año.
El hidrógeno verde se utilizará junto con el dióxido de carbono reciclado para producir eFuels neutros en carbono, que son químicamente equivalentes a los combustibles utilizados en la actualidad y, por tanto, pueden incorporarse a los motores existentes sin necesidad de modificaciones.
El hidrógeno verde y los eFuels producidos por la planta de eFuels de HIF Matagorda podrán convertir aproximadamente medio millón de coches en neutros en carbono ya en 2027.
César Norton, Director General de HIF Global, ha declarado: «Nos enfrentamos a un momento de increíble expansión de la producción de hidrógeno en medio de los retos de la cadena de suministro mundial. El acuerdo con Siemens Energy permite el suministro de electrolizadores, lo que podría facilitar el inicio de la construcción de la planta HIF Matagorda eFuels Facility en la primera mitad de 2024. Estamos impacientes por comenzar la construcción de la instalación pionera de hidrógeno verde y eFuels de Texas, con el diseño de electrolizador líder en la industria y la fuerza de fabricación de Siemens Energy.»
Stefano Innocenzi, Vicepresidente Senior de Sistemas de Energía Sostenible de Siemens Energy, añadió:
«El hidrógeno y las aplicaciones «power-to-X» como eFuels desempeñarán un papel clave en la transición energética. Para impulsar esta nueva industria, necesitamos muchos proyectos, incluso a gran escala, e inversores y compradores dispuestos a hacer promesas de futuro. Estos acuerdos nos dan seguridad de planificación y sientan las bases para impulsar la tecnología y el sector en su conjunto».
Los electrolizadores de Siemens Energy también se utilizarán en la planta FlagshipONE de Ørsted, que se espera que sea la mayor instalación comercial de producción de combustibles marinos neutros en carbono de Europa, así como en el primer proyecto comercial de e-metanol a gran escala del mundo que, en última instancia, suministrará metanol a la flota de Maersk.
FUENTE: Offshore Energy