Keppel Infrastructure, de Singapur, planea desarrollar una central eléctrica de turbina de gas de ciclo combinado avanzado (CCGT) de 600 MW, con un coste de 750 millones de dólares (537 millones de dólares), en lo que probablemente será la primera central eléctrica del país preparada para el hidrógeno cuando esté terminada en la primera mitad de 2026.
La planta funcionará inicialmente con gas natural como combustible principal, pero también está diseñada para funcionar con un 30 por ciento de combustibles mezclados con hidrógeno o totalmente con hidrógeno.
También producirá vapor para uso industrial de los clientes de energía y productos químicos de la isla de Jurong.
Keppel afirma que la planta ahorrará hasta 220.000 t/año de CO2 equivalente en comparación con la eficiencia operativa media de la energía generada en Singapur y sobre una base equivalente, lo que equivale a retirar unos 47.000 coches de la carretera cada año.
Otra filial de Keppel, Keppel New Energy, ha firmado un acuerdo inicial con Mitsubishi Heavy Industries para realizar un estudio de viabilidad sobre el desarrollo de una central eléctrica de ciclo combinado totalmente alimentada con amoníaco en Singapur.
Singapur aún no ha trazado una estrategia nacional para el hidrógeno.
Pero es uno de los pocos países asiáticos que impone un impuesto sobre el carbono, actualmente fijado en 5 dólares singapurenses/t. Tiene previsto aumentarlo a 25 dólares/t en 2024-25 y a 45 dólares/t en 2026-27, como parte de sus esfuerzos por alcanzar unas emisiones netas de carbono nulas a mediados de siglo.
FUENTE:ARGUS MEDIA
NOTICIAS DE TU INTERÉS
Rusia suspende durante tres días el bombeo de gas a Alemania por el Nord Stream
El precio de la criptomoneda Polygon ha subido más de un 3% en 24 horas
Goldman Sachs estima que el BCE elevará tasas en 75 puntos base en septiembre