Singapur, un centro de mezcla de gasolina, exportó gasolina a México en febrero por primera vez desde noviembre de 2022.
La última vez que Singapur exportó gasolina a México fue un cargamento de 266.000 bl en noviembre del año pasado, siendo la penúltima exportación de volumen similar en julio. Singapur no suele exportar gasolina a México. La ciudad-Estado exportó sólo unos 558.000 bl el año pasado, aunque los volúmenes fueron superiores, de unos 887.000 bl en 2021.
México obtiene la mayor parte de su suministro de gasolina de EE.UU., con el flujo de arbitraje de Asia cada vez más raro en los últimos meses con exportaciones esporádicas de China, según la firma de análisis de petróleo Vortexa.
La empresa comercial mexicana PMI podría haber fletado tres buques de medio alcance para cargar un total de 887.000 bl de gasolina desde Singapur a la costa oeste de México los días 5 de febrero, 15 de febrero y 2 de marzo, según datos de shipping fixtures.
El flujo podría hacerse más común con un diferencial este-oeste más amplio, o el diferencial entre el precio de la gasolina en Singapur y los valores de la gasolina en Europa. El diferencial este-oeste se ha evaluado en torno a -1,80 $/bl para marzo, pero es más amplio, en torno a -4,75 $/bl para abril.
FUENTE: WORLD ENERGY TRADE