¿Crees que Nike está sobrevalorada? O quizás pienses que es una ganga y que el precio subirá.
Puede recurrir a derivados como opciones o ventas en corto para cobrar, aunque llevaría tiempo si no tiene las características de cuenta adecuadas. Ahora, puede ponerse esas Nikes y correr para tomar una posición con dos apuestas de apalancamiento a favor o en contra de las acciones.
AXS Investments ha lanzado su familia de ocho ETF de acciones individuales. Matthew Tuttle, director general de AXS Investment, me dijo que tenían un total de $39,7 millones en activos al 21 de julio de 2022 en estos ETF:
AXS TSLA Bear Daily ETF (TSLQ)
AXS 1.25X NVDA Bear Daily ETF (NVDS)
AXS 1.5X PYPL Bear Daily ETF (PYPS)
AXS 1.5X PYPL Bull Daily ETF (PYPT)
AXS 2X NKE Bear Daily ETF (NKEQ)
AXS 2X NKE Bull Daily ETF (NKEL)
AXS 2X PFE Bear Daily ETF (PFES)
AXS 2X PFE Bull Daily ETF (PFEL)
Continuando con Nike como ejemplo, para una relación de gastos anual del 1,15 % más el margen de oferta/demanda de una inversión de ida y vuelta, puede ganar el doble del rendimiento diario de las acciones, o el rendimiento inverso si compra la versión bajista.
Escribí por primera vez sobre los ETF apalancados y apalancados inversos hace más de una década, en la que noté que tanto el fondo S&P 500 de triple apalancamiento ultralargo como el corto de ProShares apalancados perdieron sustancialmente en el mismo año cuando el mercado estaba plano. Sumit Roy de ETF explica las matemáticas de por qué sucede esto (reequilibrio diario) en un podcast de Exchange Traded Friday .
Roy afirma que estos productos han estado en Europa durante algunos años y compara sus rendimientos de los productos apalancados de Tesla de una sola acción con la acción misma. Desde julio de 2020, Tesla devolvió un 212 %, mientras que el producto largo tres veces Tesla ganó solo un 72 %, y el producto Tesla tres veces inverso perdió el 99,99 % de su valor.
Ahora, para ser justos con AXS Investments, explica desde el principio en su sitio web que estos “están destinados a ser utilizados como un vehículo comercial a corto plazo para comerciantes e inversores sofisticados que entienden los riesgos y beneficios de este tipo de fondos”. Tuttle definió el corto plazo como “un día”, aunque algunos pueden optar por esperar más.
Mi toma
Si bien aprecio la advertencia de que estos no deben usarse a largo plazo, no podría estar más en desacuerdo con que estos son “para inversores sofisticados que entienden los riesgos y los beneficios”. Veo grandes riesgos, pero no beneficios.
De hecho, ni siquiera creo que estos productos tengan nada que ver con la inversión y tienen todo que ver con la especulación. Expresé el sentimiento de que invertir es un esfuerzo a largo plazo a Tuttle, quien respondió que, para algunos, se trata de operaciones a corto plazo, y estos ETF son una herramienta para las necesidades de esos inversores.
En ocho palabras, mi definición de inversión es “minimizar gastos y emociones; maximizar la diversificación y la disciplina”. Estos ETF de acciones únicas son exactamente lo contrario: son productos caros, concentrados y apalancados que se aprovechan de su convicción emocional de ser mucho más inteligentes que el mercado a corto plazo. De hecho, para ganar, probablemente tendrá que cubrir los gastos y las matemáticas que están en su contra.
Pensé que los ETF de apalancamiento amplio, como los ETF de 500 largos e inversos con apalancamiento de ProShares, eran los peores ETF que Wall Street podía lanzar; Estaba claramente equivocado. Un ETF de una sola acción tendrá una mayor volatilidad, lo que se traduce en un mayor reequilibrio, lo que hace que las matemáticas funcionen en contra de un buen rendimiento. Estoy de acuerdo con la advertencia de la SEC sobre estos ETF.
El difunto fundador de Vanguard, John C. Bogle, inicialmente estaba en contra de los ETF, ya que temía que las personas los usaran como vehículos comerciales en lugar de inversiones a largo plazo. Suavizó su punto de vista con el tiempo y estuvo de acuerdo en que los ETF se pueden usar como inversión a largo plazo. Agregue los beneficios fiscales de los ETF sobre los fondos mutuos, y pueden ser un gran vehículo para los inversores.
Sin embargo, los ETF de una sola acción van mucho más allá de la selección de acciones contra la que advirtió Bogle. Los ETF de acciones individuales pueden ser brillantes para el emisor, pero son una tontería para el inversor. Es posible que tenga mejores probabilidades de comprar un boleto de lotería ganador.
Allan Roth es el fundador de Wealth Logic LLC , una firma de planificación financiera por horas. Está obligado por ley a tener en cuenta que sus columnas no pretenden ser un consejo de inversión específico. Roth también escribe para las revistas Barrons, AARP, Advisor Perspectives y Financial Planning. Puede comunicarse con él en ar@DareToBeDull.com o seguirlo en Twitter en Allan Roth (@Dull_Investing) · Twitter .
Fuente: Canal digital etf
Noticias de tu interés:
Probabilidades y finales de ETF: el mes más lento de 2022
Schwab aprovecha el ‘ecosistema criptográfico’ con el último ETF