La casa de subastas Sotheby’s ha vendido una obra de arte digital de la colección del fondo de cobertura criptográfico colapsado Three Arrows Capital (3AC) por más de $ 6 millones.
Según los registros de la subasta actualizados el 15 de junio, la obra de arte de Dmitri Cherniak ‘The Goose’ se vendió por aproximadamente $ 5.4 millones, además de las tarifas de primas de Sotheby’s, por un total de poco más de $ 6.2 millones. La obra de arte del token no fungible (NFT) fue parte de la cartera digital de 3AC ensamblada en 2021. Su Zhu y Kyle Davies, cofundadores de 3AC, compraron ‘The Goose’ en agosto de 2021 por 1,800 Ether ( por aproximadamente $ 5.4 millones, además de las tarifas premium de Sotheby’s, por un total de poco más de $ 6.2 millones. La obra de arte del token no fungible (NFT) fue parte de la cartera digital de 3AC ensamblada en 2021. Su Zhu y Kyle Davies, cofundadores de 3AC, compraron ‘The Goose’ en agosto de 2021 por 1.800 Ether. aproximadamente $ 5.8 millones en ese momento.
Otras piezas de la colección subastadas por Sotheby’s incluyen CryptoPunks #291, #6574 y #8950, así como Autoglyph #218 de Larva Labs. Los informes en las redes sociales sugirieron que los Punks se vendieron por entre $ 75,000 y $ 90,000 cada uno.
Como una de las primeras casas de subastas importantes en lanzar un mercado dedicado a obras de arte digitales y NFT en 2021, Sotheby’s ha vendido muchas piezas relevantes para los usuarios de criptografía por más de millones de dólares. Un NFT del primer tweet del ex CEO de Twitter, Jack Dorsey, ha pasado por la casa de subastas, así como el manuscrito original del libro que acuñó el término ‘metaverso’.
Una vez líder en el espacio criptográfico, 3AC quebró en medio de la caída del mercado de 2022, y el paradero de Zhu y Davies ha sido en gran parte desconocido desde entonces. En abril, el dúo respaldó el lanzamiento de un nuevo intercambio, OPNX, que afirmaba estar destinado a “ayudar a la industria” en medio del colapso de plataformas como FTX y Celsius. Sin embargo, los inversores descontentos de 3AC han seguido apuntando al par a través de varios procedimientos judiciales en los Estados Unidos y en el extranjero.
FUENTE: COINTELEGRAPH