Pronóstico semanal del mercado de valores: S&P 500 y DAX 40
- S&P 500 | S&P 500 | Rebote del mercado bajista para cerrar la semana
- DAX 40 | Los flujos de gas de Rusia, la herramienta antifragmentación del BCE y la política italiana se enfocan
S&P 500 | REBOTE DEL MERCADO BAJISTA PARA CERRAR LA SEMANA
A pesar de la volatilidad de la acción cambiaria con el USD alcanzando nuevos máximos históricos y la inflación de EE. UU. aumentando hasta un 9,1 %, lo que llevó a los mercados a moverse hacia un aumento de 100 pb. Los mercados de acciones están cerrando la semana con una nota más firme, reduciendo a la mitad sus pérdidas semanales. Es bastante digno de mención que las acciones se lo están tomando con calma. Sin embargo, como he dicho anteriormente, el sesgo permanece para desvanecer los repuntes del mercado bajista. Es más, según el desempeño mensual acumulado del S&P 500 este año, las acciones pueden continuar luchando la próxima semana. También hay muchos catalizadores que presentan un gran riesgo para los mercados, sobre todo la decisión del BCE y si Rusia reanuda los flujos de gas a través de Nord Stream 1.
Fuente: Refinitiv, DailyFX
En otros lugares, las ganancias de EE. UU. llamarán la atención con Netflix y Tesla entre los nombres de alto perfil para informar, como se muestra en la tabla a continuación.
CALENDARIO DE GANANCIAS DE EE. UU.
Fuente: Refinitiv, Bloomberg, DailyFX
Desde una perspectiva técnica, la resistencia se sitúa en 3900, con 3945-50 arriba. Si bien el S&P 500 ha obtenido ganancias menores en lo que va del mes, el índice aún está a cierta distancia de estar fuera de peligro. Es probable que este siga siendo el caso hasta que veamos un día de capitulación como el VIX subiendo a 40-45, o la Fed comience a alejarse de su postura extremadamente agresiva. En el lado negativo, el soporte reside en 3740.
GRÁFICO S&P 500: MARCO DE TIEMPO DE 4 HORAS
Fuente: Gráficos de IG
DAX 40 | LOS FLUJOS DE GAS DE RUSIA, LA HERRAMIENTA ANTIFRAGMENTACIÓN DEL BCE Y LA POLÍTICA ITALIANA SE ENFOCAN
Los eventos de riesgo europeos ocuparán un lugar central la próxima semana. En primer lugar, se espera que el BCE entregue el primer aumento de la tasa desde 2011. Sin embargo, dado que el BCE se comprometió esencialmente de antemano con un aumento de la tasa de 25 pb, la atención se centrará firmemente en su herramienta antifragmentación. Dado que los informes han señalado que las discusiones sobre un nuevo instrumento están en curso, ha sido difícil evaluar si el BCE proporcionará suficientes detalles sobre el tamaño y cómo se implementará. Sin embargo, si no lo hace, corre el riesgo de decepcionar las expectativas del mercado, pesando sobre el sentimiento de riesgo y empujando al euro a la baja. Dicho esto, el plan del BCE para contener los diferenciales periféricos mientras aumenta las tasas se ha vuelto mucho más difícil después de que el primer ministro italiano, Mario Draghi, anunciara su renuncia, lo que aumenta el riesgo de elecciones anticipadas.
Si eso no fuera lo suficientemente malo para la zona del euro, sigue habiendo preocupaciones sobre si Rusia extenderá las interrupciones del suministro de gas a Europa a través del gasoducto Nord Stream 1. Tal como está actualmente, el mantenimiento anual del oleoducto está programado para finalizar el 21 de julio . Si Rusia decide extender la interrupción del suministro de gas, se puede esperar que las acciones europeas junto con el euro se vean sometidas a una presión significativa. Desde el punto de vista técnico, es probable que persista el impulso bajista y, aunque el mínimo del año hasta la fecha se ha mantenido, por ahora. El riesgo sigue siendo más bajo con una ruptura a través del mínimo YTD que abre 12000.
GRÁFICO DAX 40: MARCO DE TIEMPO SEMANAL
Fuente: Gráficos de IG
Fuente: Canal digital dailyfx
Noticias de tu interés:
Índice de Miedo y Codicia ha registrado “miedo extremo” durante 72 días