S&P 500, Nasdaq cierran a la baja; Los comentarios del BoE se suman al nerviosismo del mercado tarde
El S&P 500 y el Nasdaq cerraron a la baja el martes, con indicaciones del Banco de Inglaterra de que respaldaría el mercado de bonos del país por solo tres días más, lo que aumentó el nerviosismo del mercado al final de la sesión.
El comercio fue volátil, con inversores cautelosos antes de los datos clave de inflación de EE. UU. y el comienzo de las ganancias del tercer trimestre a finales de esta semana.
El Dow terminó al alza, ayudado por las acciones de Amgen Inc (AMGN.O)
Que subieron un 5,7% después de un informe de que Morgan Stanley mejoró las acciones del fabricante de medicamentos a “sobreponderar” desde “igual ponderación”.
Los tres principales índices cayeron en las operaciones de la tarde después de que el gobernador del Banco de Inglaterra, Andrew Bailey, les dijera a los administradores de fondos de pensiones que terminaran de reequilibrar sus posiciones el viernes.
Cuando el banco central británico finalizará su programa de apoyo de emergencia para el mercado de bonos del país.
“Lo que causó la última recesión fue un anuncio de que el Banco de Inglaterra iba a dejar de respaldar el mercado de los bonos del Reino Unido (gilt) en tres días”
Esto lo dijo Randy Frederick, director gerente de negociación y derivados de Charles Schwab en Austin.
Más temprano el martes, la Asociación de Pensiones y Ahorros Vitalicios instó al Banco de Inglaterra a extender el programa de compra de bonos hasta el 31 de octubre “y posiblemente más allá”.
Las acciones de crecimiento y tecnología tuvieron un desempeño inferior a medida que los rendimientos del Tesoro de EE. UU. aumentaron en medio de la preocupación de que los datos de inflación de EE. UU.
De esta semana no detengan el rápido aumento de las tasas de interés por parte de la Reserva Federal. El sector tecnológico del S&P (.SPLRCT) bajó un 1,5%.
El informe del índice de precios al productor vence el miércoles y los datos del índice de precios al consumidor vencen el jueves.
El Dow Jones Industrial Average (.DJI) subió 36,44 puntos, o un 0,12%, a 29.239,32, el S&P 500 (.SPX) perdió 23,65 puntos, o un 0,65%, a 3.588,74 y el Nasdaq Composite (.IXIC) cayó 115,91 puntos, o 1,1%, a 10.426,19.
La Reserva Federal ha estado aumentando agresivamente las tasas para frenar la inflación
Y se espera que continúe con más aumentos durante el próximo año.
Las acciones se han visto afectadas en las últimas semanas por las preocupaciones sobre cuán agresiva puede ser que la Fed aún deba ser con el aumento de las tasas y el impacto potencial en la economía.
El índice de bancos S&P (.SPXBK) bajó un 2,6% antes de los resultados trimestrales de algunos de los principales bancos a finales de esta semana. Se espera que los informes inicien el período de presentación de informes del tercer trimestre para las empresas S&P 500.
Agregando a los temores recientes sobre la economía, el Fondo Monetario Internacional predijo un escaso crecimiento del 1,6% en la economía estadounidense este año.
Las emisiones a la baja superaron en número a las que subieron en la Bolsa de Nueva York en una proporción de 1,50 a 1; en Nasdaq, una proporción de 1,51 a 1 favoreció a los declinantes.
El S&P 500 registró un nuevo máximo de 52 semanas y 104 nuevos mínimos; el Nasdaq Composite registró 33 nuevos máximos y 590 nuevos mínimos.
El volumen en las bolsas estadounidenses fue de 11,650 millones de acciones, en comparación con el promedio de 11,730 millones para la sesión completa durante los últimos 20 días de negociación.